RESEÑA HOSTORICA DE LA CONTABILIDAD

LUCY JOSMALY VITAL VITAL

Tarea presentada valida como calificación para el estudio de la contabilidad .

Milicen Borja Barrera
Contador Público Titulado

Corporación Universitaria de la Costa
CUC

ADMINISTRACION DE EMPRESAS
I SEMESTRE
BARRANQUILLA
2011
RESEÑA HOSTORICA DE LA CONTABILIDAD

1. Eventos determinantes para la aparición de la Contabilidad.

En un principio la actividad económica era el trueque de bienes, con la aparición del dinero es que hace aparición la contabilidad, pues se agilizo el tratamiento de las operaciones mercantiles, pero la llegada de la Revolución y el invento de la máquina de vapor, la cual marco en 1776 la expansión del comercio, la aparición de los grandes complejos industriales y con ellos la necesidad de disponer del sistema de información contable.
La contabilidad moderna se origina en el Renacimiento, cuando los mercaderes de esta época demandaban un procedimiento para organizar susregistros, ya que sus capitales eran confiados a capitanes de barcos que realizaban transacciones en lugares muy apartados.
Los registros contables, que inicialmente se limitaban a un ordenamiento cronológico de las operaciones, con la aparición de los grandes complejos industriales demandaron el establecimiento de nuevos procedimientos como el de acumulación de los costos de manufactura y los registros contables se convirtieron en libros de contabilidad, cobrando así el carácter de un sistema de información contable.
Gracias a ello, al gran desarrollo de la actividad económica en el mundo, la contabilidad se ha convertido en una herramienta imprescindible para la administración de los negocios.

PARA QUE SE CREO LA CONTABILIDAD?

La contabilidad se creo para el control de las operación que hacen parte de la contabilidad, para el desarrollo de la empresa
Sin duda después de este análisis de la reseña histórica de la contabilidad, es muy importante anotar, destacar que fue [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Reseña historica de la contabilidad. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Historica-De-La-Contabilidad/1582941.html

MLA

"Reseña historica de la contabilidad" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Historica-De-La-Contabilidad/1582941.html>.

MLA 7

"Reseña historica de la contabilidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Historica-De-La-Contabilidad/1582941.html>.

CHICAGO

"Reseña historica de la contabilidad." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Historica-De-La-Contabilidad/1582941.html.