Reseña Historica De La Quimica

RESEÑA HISTÓRICA DE LA QUÍMICA
La historia de la química, es en realidad la historia del lento desarrollo del pensamiento científico y de los rápidos resultados conseguidos después de la aplicación del método científico al estudio de la materia. Está relacionado íntimamente con la bella historia de la humanidad, comienza probablemente con el descubrimiento del fuego por parte del hombreprimitivo.
Si la química es tan antigua, ¿por qué no tuvo un desarrollo paralelo a las demás ciencias como la física, astronomía o la matemática por ejemplo?
Podemos atribuir básicamente a tres causas: (1) concepciones dogmáticas y erróneas respecto a la naturaleza, especialmente en cuanto a la estructura interna de la materia sostenida por Aristóteles y sus seguidores (durante más de veinte siglos),(2) los intereses mezquinos de la mayoría de los alquimistas, y (3) la teoría del flogisto. Desde luego trataremos cada una de ellas.
MATERIALES DE LABORATORIO:
Los materiales de laboratorio son aquellos objetos y herramientas que se utilizan en un laboratorio y que pueden ser de diferentes tipos desde los materiales que se usan para realizar todo tipo de experimentos hasta los objetos para mediro pesar materiales químicos. Estos materiales son indispensables en el campo científico y gracias a ello (junto con el talento de los profesionales) se han conseguido grandes avances en la ciencia.


Tubos de ensayo

Estos recipientes sirven para hacer experimentos o ensayos, los hay en varias medidas y aunque generalmente son de vidrio también los hay de plástico.
Gradilla

Utensilioque sirve para colocar tubos de ensayo. Este utensilio facilita el manejo de los tubos de ensayo.
Refrigerante de rosario

Es un refrigerante que también recibe el nombre de: Refrigerante de Allin. Es un tubo de vidrio que presenta en cada extremo dos vástagos dispuestos en forma alterna. En la parte interna presenta otro tubo que se continúa al exterior, terminando en un pico gotero. Su nombrese debe al tubo interno que presenta. Se utiliza como condensador en destilaciones.
Refrigerante de serpentín

Es un refrigerante que también recibe el nombre de: Refrigerante de Graham. Su nombre se debe a la característica de su tubo interno en forma de serpentín. Se utiliza para condensar líquidos.
Refrigerante recto

Es un refrigerante que también recibe el nombre de: Refrigerante deLiebing. Su nombre se debe a que su tubo interno es recto y al igual que los otros dos refrigerantes se utiliza como condensador.
Cristalizador

Este utensilio permite cristalizar sustancias.
Matraz de reacción

Es un recipiente que permite contener sustancias.
Matraz de destilación

Es un recipiente que se utiliza para contener sustancias es una variación del matraz balón.
BalonesBalón sin base

Un balón de destilación es parte del llamado material de vidrio. Es un frasco de vidrio, de cuello largo y cuerpo esférico.
Balón con base

Es un recipiente que se utiliza para contener sustancias es una variación del matraz balón.
Vidrio de reloj

Es un utensilio que permite contener sustancias corrosivas.
Pizeta

También llamada frasco lavador o matraz de lavado lapizeta es un frasco cilíndrico de plástico con pico largo, que se utiliza en el laboratorio de química o biología, para contener algún solvente, por lo general agua destilada o desmineralizada, aunque también solventes orgánicos como etanol, metanol, hexano, etc.
Mortero y pilón

Son utensilios hechos de diferentes materiales como: porcelana, vidrio o ágata, los morteros de vidrio y deporcelana se utilizan para triturar materiales de poca dureza y los de ágata para materiales que tienen mayor dureza.
Tubo en U

el tubo en U funciona como deposito a través del cual se transmite la presión.
Soporte Universal

Es un utensilio de hierro que permite sostener varios recipientes.
Pinzas con Nuez

Varilla

Están hechos de varilla de vidrio y se utilizan para agitar o mover...
tracking img