reseña historica de la uners

Páginas: 9 (2167 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
Republica Bolivariana De Venezuela
Universidad Nacional Experimental Simon Rodríguez
Núcleo, Los Teques











Carrera: Educación Integral
Curso: Seminario de Iniciación
Código: 51501
Elaborado por:
Fecha: 09/2013
Índice

1…. Reseña Histórica de la Uners
Pág. 2 Año 1971-1974
2…. Principios filosóficos de la Uners
Pág. 3 Carácter experimental
pág. 4 CarácterAndragógico y Carácter Nacional
pág. 5 Carácter Participativo y Carácter Flexible

3…. Misión, Visión y valores de la Uners
Pág. 6 Principios de la Uners
Pág. 6 y 7 Valores de la Uners
4….Conclusión
Pág. 8












El presente trabajo ha sido realizado con el fin de brindar una información concreta a nuestros lectores del tema asignado
Reseñas histórica de la Uners y susprincipios filosóficos
La universidad Simon Rodríguez nace con el núcleo de caricuao en octubre de 1971. En 1973 el equipo concluye el informe sobre la creación de la Unesr, en el cual se estableció el modelo administrativo y organizacional del Centro de Estudios que fue decretado en Enero de 1974. Más adelante en junio de 1974, se anunció el Plan de Crecimiento Poblacional Estudiantil que abarcó hastaFebrero de 1977. En 1975 la Universidad fue evaluada por varias comisiones, las cuales determinaron el alcance de ciertos niveles de desarrollo, para entonces operaban en conjunto un centenar de estudiantes. A partir de julio de 1976 se propone y se acuerda adoptar una conformación administrativa que implica jerarquías e instancias de carácter vertical.
Los principios filosóficos de la Unersestán basados en la educación, la andragogia la herencia de progreso y pensamiento de Simon Rodríguez
Tiene como visión hacer de la Universidad Simón Rodríguez una institución global, de vocación, integracionista y latinoamericana, abierta al cambio, flexible, innovadora, andragógica y de excelencia, que promueva y practique la libertad de pensamiento y acción, fomente la participación y laprofundización de los valores éticos democráticos
Su misión es brindar a la sociedad la aplicación y difusión del conocimiento y afianzamiento de los valores








1
Reseña Histórica de la Uners

La Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr) nace con el Núcleo de Caricuao en Octubre de 1971, el entonces Presidente Rafael Caldera decretó laorganización de una nueva Universidad en la Región Capital.
Con el fin de darle a la institución personalidad jurídica, en Noviembre de 1973 el equipo concluye el informe sobre la creación de la Unesr, en el cual se estableció el modelo administrativo y organizacional del Centro de Estudios que fue decretado en Enero de 1974. Este informe fue aprobado por el CNU el 24 de Enero de 1974.
Entre Abril yMayo de 1973 el equipo asesor responsable de la facilitación a los 33 docentes participantes, anunció su disolución como tal. A partir de entonces se decidió que todo el conjunto docente operaria como una sola unidad académica micro-administrativa con base en una organización horizontal, no jerárquica, participativa y auto responsable.
En febrero de 1974, un grupo de 39 estudiantes procedentes delos Colegios Universitarios de Caracas y Los Teques ingresó a la Universidad. Más adelante en junio de 1974, se anunció el Plan de Crecimiento Poblacional Estudiantil que abarcó hasta Febrero de 1977, fecha en la cual se aspira tener un total de 2150 participantes como tope máximo, meta imposible de lograr ya que fue necesario asegurar un ritmo de crecimiento que evitara un salto numérico tanbrusco.
Durante los años 1974 y 1975 la Universidad fue evaluada por varias comisiones, las cuales determinaron el alcance de ciertos niveles de desarrollo, para entonces operaban en conjunto un centenar de estudiantes, 35 docentes y 13 empleados administrativos quienes funcionaban dentro de una estructura no jerárquica y autogestionaria.









2
Principios Filosóficos de la Uners...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Historica Uners Y Andragogia
  • reseña historica
  • reseña historica
  • RESEÑA HISTORICA
  • Reseña historica
  • reseña historica
  • reseña historica
  • RESEÑA HISTORICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS