reseña historica de la unillanos

Páginas: 6 (1266 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
RESEÑA HISTORICA DE LA UNIVERSIDAD DELOS LLANOS




YESICA LIZARAZO




PSI.ANA MARIA DELGADO




UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS SEDE RIO ARIARI
Lic. PEDAGOGIAINFANTIL
GRANADA META 2013-03-16
UNIVERSIDAD

El término "universidad" se deriva del latín universitos magistrorum et scholarium, que aproximadamente significa "comunidad de profesores y académicos". Estas comunidadeseran gremios medievales que recibieron sus derechos colectivos legales por las cartas emitidas por los príncipes, prelados, o las ciudades en los que se encuentraban.1 Otras ideas centrales para la definición de la institución de la universidad era la noción de libertad académica y el otorgamiento de grados académicos. Muchas universidades se desarrollaron de las escuelas catedralicias y escuelasmonásticas que se formaron desde el siglo VI d.C.2 Históricamente, la universidad medieval fue un producto típico de la Europa medieval y sus condiciones sociales, religiosas y políticas.3 4 5Adoptado por todas otras regiones globales desde el comienzo de la Edad Moderna, hay que distinguirla de las antiguas instituciones de altos estudios de otras civilizaciones que no eran en la tradición de launiversidad y al que este término sólo se aplica retroactivamente y no en sentido estricto.















DERECHOS Y DEBERES DE LOS ESTUDIANTES


DEBERES

: Facultad natural de una persona para hacer legítimamente lo queconduce a los fines de su vida. Conjunto de principios y reglas a que están sometidas las relaciones humanas. Facultad de exigir aquello que la Ley establece ennuestro favor.
Artículo 22. Los estudiantes Restrepistas tendrán los siguientes derechos:
1. A ser tratados por parte de cada uno de los estamentos de la comunidad educativa con la consideración, respeto, aprecio y justicia que todo ser humano merece de sus semejantes en igualdad
2. .2. A recibir educación y formación que le garantice el pleno desarrollo de su personalidad y potenciar susfacultades con el fin de prepararlo para una vida activa conociendo y respetando los derechos humanos, los valores culturales y el cuidado del medioambiente natural con espíritu de paz, tolerancia y solidaridad.
3. 3. A expresar su opinión, escuchar y ser escuchado con cultura y cortesía, ser orientado y orientar en aquellos casos de conflicto que perjudiquen y afecten la convivencia institucional
4. .4.A participar activamente en el proceso de formación y en las de más programaciones culturales, sociales, religiosas y deportivas del plantel.
5. 5. A ser atendidos en sus reclamos y solicitudes particulares que se hagan a través de los conductos regulares (profesor, director de grupo, orientador, coordinador, Comité de Convivencia, Consejo Académico, Rectoría y Consejo Directivo), en marcadosen la veracidad, respeto por la institución y las personas vinculadas a ésta.
6. 6. A conocer las anotaciones sobre su comportamiento que realicen el director de grupo ,profesores, coordinadores, Unidad de Mediación o Comité de Convivencia, en la biografía escolar, para hacer las observaciones o los descargos respectivos.
7. 7. A utilizar y recibir oportunamente y dentro de los horariosestablecidos, los servicios de bienestar estudiantil, que dispone la institución.
8. . A elegir y ser elegido para representar a sus compañeros en los organismos de participación estudiantil.
9. . A que sus conflictos se resuelvan por medios alternativos, siempre y cuando estén dentro del ámbito legal, tales como: la mediación, la conciliación en equidad, la negociación directa, el arbitraje y eldiálogo.
10. . A recibir estímulo cuando su comportamiento y actitudes lo ameriten.



DEBERES
Artículo 23. Los estudiantes Restrepistas cumpliránlos siguientes deberes:
1. Conocer, cumplir y difundir las normas contenidas en el presente Manual de Convivencia, como un compromiso que se adquiere al firmar el documento de matrícula.
2. Respetar los derechos ajenos y no abusar de los propios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña historica
  • reseña historica
  • RESEÑA HISTORICA
  • Reseña historica
  • reseña historica
  • reseña historica
  • RESEÑA HISTORICA
  • RESEÑA HISTÓRICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS