Reseña informativa [museo del policia]

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2955 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA INFORMATIVA: MUSEO DEL POLICIA

ANTECEDENTES HISTÓRICOS:
El inmueble fue destinado originalmente a proporcionar los servicios de:

*Inspección de policía
*Juzgados
*Correccional
*Registro Civil
*Beneficencias
*Estación de Bomberos

Tales funciones fueron posteriormente trasladadas a otros recintos como consecuencia natural del crecimiento de esta gran ciudad.
Estaconstrucción Porfiriana ha sido testigo de diversos acontecimientos históricos tales como los ocurridos en la Revolución Mexicana, cuando fue sometida a fuego de artillería el cuál dañó su estructura, ya que era un lugar estratégico que se encontraba en poder de los rebeldes.
Esto sucedió durante el episodio de la historia mexicana conocida como “La Decena Trágica”.

En 1940 dentro de sus instalaciones seproporcionó servicio médico de urgencia a León Trotsky, ex – jefe del ejército rojo, quien había sido víctima de un atentado. Lo anterior convirtió al edificio en centro de atención mundial.

Por su valor histórico y arquitectónico ha sido rescatado como parte del territorio nacional.

¿CUÁNDO SE FUNDÓ?: Esta construcción de principios del siglo proyectada y realizada por el arquitectoFederico E. Mariscal, se inauguró en 1908 como parte de los festejos conmemorativos de nuestra independencia en ese año.

DIRECTOR GENERAL: Lic. Elvira Reynoso

HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Domingo de 10 a 18 hrs.

DIRECCIÓN: Calle Victoria #82, Esq. Revillagigedo Col. Centro Histórico Del. Cuauhtémoc

¿CUÁNTAS SALAS O ÁREAS LO CONFORMAN?: El museo está dividido en dos secciones, la primer partees donde se encuentra la exhibición llamada “VAMPIROS Y HOMBRES LOBO (MITOS Y REALIDADES)”, y en la otra sección se encuentra la exhibición que tiene por nombre “ASESINOS SERIALES”.

Introducción

Éste museo no es muy popular, ya que los temas que tratan en dichas exposiciones no son llamativos para la mayoría de las personas del la Ciudad de México.

Estas exposiciones están dirigidas apersonas con una “mente abierta” y que están dispuestos a aprender sobre temas que no son muy comunes, sin embargo la sociedad no está exenta de verse incluida en estos temas.

Prólogo

Al escuchar la palabra MUSEO, muchos nos imaginamos exhibiciones aburridas sobre historia o lugares que no llaman mucho la atención, pero sin duda las exposiciones presentadas en El museo del policía, no son paranada aburridas, ya que tratan temas que muchos dejan a un lado y piensan que no tienen su parte interesante.

PUNTO 1

El punto uno se refiere a los estudios que se realizan para obtener más información sobre algún crimen, y son conocidos cómo CRIMINOLOGÍA.
Cesare Lombroso, realizó un estudio donde mostraba que en la complexión de las personas podríamos identificar si son o no asesinos enserie, éste hombre estudiaba los cráneos normales, deformes y practicaba también la reproducción de cráneos en su laboratorio, estudiaba delincuentes encarcelados.

Escribió distintas obras en las que aborda el tema del asesinato y asesinos en serie, en las que destacan:

*El hombre delincuente.
*El crimen, causas y remedios.
*La mujer delincuente; la prostituta y la mujer normal.
“Paracombatir la delincuencia hay que estudiar el delincuente”, con esta frase se excusaba de cualquier persona por la que era mal visto.

ATAVISMO: características físicas correspondientes a estudios primitivos de la evolución:

*formas o dimensiones anormales del cráneo o la mandíbula.
*se transmite hereditariamente.

Utiliza la selección natural de Darwin para explicar la supervivencia de rasgos:*En la civilización urbana europea, el atavismo - causa el comportamiento criminal:
Delincuente nato: tendencia al crimen determinada biológicamente

Según Cesare, existen distintos tipos de delincuentes:

Delincuente nato: son la mayoría patrimonio genético.
Delincuente loco o alienado: loco moral, perverso constitucional.
Delincuente por hábito o profesional: por reincidencia,...
tracking img