Reseñas de museos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Grupo: 689

Reporte del Museo de la CFE


Reporte del Museo de la CFE
Al llegar al MUTEC (museo tecnológico) nos encontramos con un helicóptero, también había muñecos reciclados con botellas deplástico tenían forma de dinosaurios, al ir recorriendo nos encontramos con las celdas solares, que en conjunto se llamaba central solar fotovoltaica, y a lado derecho se encontraban las plantasgeneradoras de electricidad.
Al ingresar a la planta baja del museo nos dirigimos a una exposición que estaban impartiendo que consistía en la relación de los gases al provocar electricidad, haciendo lademostración con un foco de alógeno.
Posteriormente nos dirigimos a la sala que se llama electropolis y en ella se vio todo lo relacionado con la electricidad desde que es, y como se divide.
Endicha sala nos explicaron que la electricidad es un fenómeno físico, y su origen son las cargas eléctricas y esto se manifiesta en la energía, y se basa en electrones, protones y neutrones, ahí nosexplicaron que los protones están en el centro, mientras que los neutrones y electrones giran alrededor de ellos.
Al proseguir el recorrido en dicha sala nos dirigimos a la otra parte llamada salainteractiva, donde se encontraban los científicos más destacados en la rama de la física, como Thomas Alba Edison, que patento mas de mil inventos, y uno de ellos fue el foco, Albert Einstein el científicomás representativo de siglo XX y algunas de sus aportaciones hacia la física fueron la teoría de la relatividad, el efecto foto eléctrico entre otros, un ejemplo más es Alexander Graham Bell, quieninvento el telégrafo y el teléfono, lo destacable de esta sala, son las discusiones y debates acerca de la electricidad entre los grandes científicos.
Posteriormente se encontraban una serie deinventos y unos de ellos fue la llamada maquina de wimshurts que fue creada en 1882 por James Wimshurts, que llevaba su nombre, esta consistía en generar electricidad estática haciendo girar unos discos de...
tracking img