Reseña Jaime Jaramillo Soy Feliz Sin Ti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1352 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 23 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA

LIBRO: TE amo pero soy feliz sin ti
AUTOR: JAIME JARAMILLO

FREDIS RAFAEL GARCIA DE LA HOZ

PROFESOR
ORLANDO PALLARES B.
METODOS DE INVESTIGACION

UNIVERSIDAD DEL ATLANTICO
FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS
SOCIOLOGIA II SEMESTRE
23 DE ABRIL DEL 2012

Valoración del texto
 
Un trabajo de investigación por parte de Jaime Jaramillo mediante la cual  trata de  conseguir métodospara que el ser humano deje esos miedos y esos apegos materiales que lo aquejan y reprimen  su felicidad  ya solo piensan   en tener cosas materiales y cuando dichas cosas tienden a desaparecer  esas persona recaen de una manera que solo piensan en decepción en sus vidas donde están en una oscuridad que no los dejan ver más a ya de la realidad.
El texto es muy bueno porque ayuda a las personas a poder salir de esa oscuridad en los encierra  el miedo a ver mas allá de lo que realmente  es la verdad.
El autor en este libro llamado te amo pero soy feliz sin ti. Trata de que el ser humano se desprenda de sus miedos y esos apegos materializados para que así pueda ser feliz ya que argumenta que estos  problemas no lo dejan alcanzar lo que realmente se quiere. Este es un gran libro que nosaporta  muchísimo para cambiar esa forma de pensar  que se tiene que es que la felicidad la dan las cosas materiales  y que se es feliz porque se tiene al lado una persona * enamorado*que se engañan a sí mismos.

el libro te amo  pero soy feliz sin ti  del autor llamado Jaime Jaramillo más conocido como papa Jaramillo, publicado en el año 2007 dicho libro tiene un contenido de 220 páginas lascuales  contienen diferentes capítulos como lo son:
Entendiendo el apego
 ¿Qué es realmente el apego?
 Tipos de apego
 Apego afectivo
 Apego material
 Apego ideológico
 La decisión está en tus manos 
El despertar, una solución espiritual simple
La magia de la espiritualidad
 Volando con alas prestadas
 Abriendo las alas a una nueva dimensión liberadora
 Comprendiendo realmente qué es elamor
 Desenmascarando al enemigo oculto
Identificando nuestras creencias
 
Creencias que pueden causarte apego afectivo 
Creencias que pueden causarte apego material
Creencias que pueden causarte apego ideológico
Identificando nuestros miedos
Miedo a la soledad
Miedo a perder a la persona amada
Miedo a perder la comodidad
Identificando nuestros pensamientos, sentimientos y emocionesEntendiendo el dolor
Hacia una consciencia superior
 Hacia una consciencia superior
 Hacia una consciencia superior
 Hacia una consciencia superior
El cuerpo la mente
Tus relaciones con el mundo
Tus relaciones con los demás Emociones y pensamientos que manejan tu vida Creencias que te hacen daño y te causan apego Miedos que manejan tu vida Identifica y trasciende el dolor Solucionesespecíficas para cada caso El espíritu La visualización creativa La meditación te libera El servicio como terapia
Estos  capítulos nos enseñan a como vivir libremente sin miedos y sin apegos, Jaime Jaramillo sociólogo, historiador y filosofo realiza estudios en la universidad de parís la sorbona, se le considera el padre de la nueva historia en Colombia todos los estudios están en dirección de lasciencias humanas.
Te amo pero soy feliz sin ti es una obra explicativa ya que trata de explicarle al ser métodos para que deje de sentir miedos y pierda esos apegos que no lo dejan alcanzar una felicidad en plenitud. Jaime Jaramillo elabora este libro  para proveerle al ser humano una herramienta de cómo puede liberarse de esos apegos  y miedos que lo amarran a cosas materiales y a personas quele producen vacíos cuando desaparecen y los llevan a ser infelices.
El texto es muy bueno porque ayuda a las personas a  poder salir de esa oscuridad en los encierra  el miedo a ver más allá de lo que realmente  es la verdad.

Reseña: Te amo… pero soy feliz sin ti, de Jaime Jaramillo
Esta reseña la encabezaré cuestionando nuestros miedos los del ser humano ya que todos en algún momento de sus...
tracking img