Biografía
Jaime Jaramillo nació el 1 de Enero de 1956 en Manizales-Caldas, Colombia. Él es ingeniero geofísico y de petróleos y Magister en prospección y exploración geofísica en la Universidad de Montana en Austria. Papa Jaime, como cariñosamente se le llama en Colombia, ha dedicado gran parte de su vida a trabajar con intensidad la recuperación de niños, niñas y adolecentes que tienen como vivienda las calles y alcantarillados de Colombia. Producto de esto, nace la Fundación de Niños de os Andes, que tiene como misión a restitución y defensa de los derechos fundamentales de los niños, niñas y jóvenes en situación de calle y sus familias, con la opción de la construcción de una nueva alternativa de vida, facilitando su reintegro familiar e inclusión social. Actualmente, Papa Jaime es uno de los conferencistas con mayor demanda en el mundo. Dicta conferencias en ámbitos tanto empresariales como académicos con temas de liderazgo, responsabilidad social, motivación y crecimientopersonal. Sus mensajes también llegan al mundo atreves de programas de televisión y radio y escritos de periódicos y revistas. Esto lo convierte en uno de los mejores motivadores y conferencistas a nivel mundial.
Papa Jaime ha recibido múltiples distinciones y premios como los son:
Premio mundial de la Paz junto a Madre Teresa de Calcuta.
Premio mundial de los derechos humanos, Londres.
Rosa de Oro de España.
Nominado al Premio Nóbel de la paz en 1990.
Embajador mundial de la Paz.
Diez ejecutivos jóvenes de Colombia.
Diez Líderes del mundo.
Orden Soberana de los Caballeros de Malta, año 2002.

Publicaciones:
"Hijos de la Oscuridad"
"El Cabalgante de la Noche"
"Volver a lo Básico”
“Te amo, pero soy feliz sin ti”

Frases célebres de Papa Jaime:
"Perdonar no es olvidar, es todo lo contrario, es recordar sin dolor y sin resentimiento, servir y compartir amorosamente"
“El verdadero amor es un arte divino que te libera, mientras que el apego te encarcela y te [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Jaime jaramillo. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Jaime-Jaramillo/2174865.html

MLA

"Jaime jaramillo" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Jaime-Jaramillo/2174865.html>.

MLA 7

"Jaime jaramillo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Jaime-Jaramillo/2174865.html>.

CHICAGO

"Jaime jaramillo." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Jaime-Jaramillo/2174865.html.