RESEÑA LA VORAGINE
La vorágine fue una importante novela modernista escrita por el autor colombiano José Eustasio Rivera nacido en Colombia en lo que hoy se conoce como Rivera el 19 de febrero de1889 y muerto en Nueva York el 1 de diciembre de 1928escribio dos libros en su vida el primero un libro de poemas llamado “Tierra de promisión” y el segundo, el libro que lo volvió famoso “la vorágine”que se dice fue escrito con base en las notas encontradas del manuscrito de Arturo Cova mencionado en la lectura y de otros testimonios y documentos. Este segundo libro habla acerca de la vida de dosjóvenes que fueron forzados a huir de Bogotá al ser obligados a contraer matrimonio por parte de la familia de la novia. Y en su huida se les presentan las más locas aventuras que les deja lamisteriosa y hermosa selva del Amazonas. Es una historia de amor, que lleva a nuestro protagonista a la agonía de la locura y lo lleva a conocer personas que nunca habría imaginado en un punto de vista muyíntimo y familiar, y además lo ayuda a descubrir un mundo de explotación, de tortura, de mala paga y de desnutrición donde reina el hambre y la muerte donde las personas son tratadas como objetos que sevenden y se compran o se dan para saldar una deuda, un mundo que en algún tiempo fue real.
Este libro tiene todo lo que podrías esperar de una novela traición, locura, amor, celos, peleas, entreotros y estos son también herramientas que utiliza el autor para cautivar a sus lectores y consigue llevarlos a conocer una de las mas tenebrosas y frías realidades de nuestro país en la época de lascaucherías, donde los trabajadores eran esclavos de la selva. “Este suceso histórico se llevo acabo a fines del siglo XIX y comienzos del XX y fue la época en que la casa Arana la principal empresaproductora de caucho también llamado “oro líquido” esta organizaba una cacería de indios cuando necesitaban más trabajadores y trabajaba con cerca de sesenta mil indígenas.los caucheros debían cumplir... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Reseña la voragine. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-La-Voragine/1807469.html

MLA

"Reseña la voragine" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-La-Voragine/1807469.html>.

MLA 7

"Reseña la voragine." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-La-Voragine/1807469.html>.

CHICAGO

"Reseña la voragine." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-La-Voragine/1807469.html.