Reseña Las Chicas De Alambre

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
LAS CHICAS DE ALAMBRE

Jordi Sierra i Fabra nació en Barcelona en 1947, es conocido principalmente por sus obras de literatura infantil y juvenil, en sus obras aparecen temas que son tratados conmucho interés e importancia pero también se destaca mucho por su conocimiento sobre la música rock, hizo parte del programa “el gran musical”. Cuando tenía doce años escribió su primera obra larga con500 paginas, en 1970 decidió dejar sus estudios a un lado para poder enfocarse en la música y se volvió comentarista musical, fue el creador de muchas revistas como Popular 1 entre otras, publico suprimer libro “Historia de la música pop” aproximadamente en 1962 y resulto todo un éxito, en el 2009 ya había superado los 9 millones de libros vendidos en España. Ahora es un experto en el rock, haobtenido muchos premios por sus obras, y además ha creado una fundación con su nombre para promover la creación de obras de jóvenes, fundación la cual tiene una sede en Medellín, Colombia.
La novelaLas chicas de alambre fue escrita en 1999, en este mismo año se presentaron muchos acontecimientos importantes en el mundo, los cuales es posible que Jordi Sierra tomara en cuenta para la escritura dellibro, por ejemplo, la aparición de artistas como Backstreet Boys, Britney Spears y Ricky Martin como fenómenos musicales por otro lado, las catástrofes robaron la atención mundial. Además, en esteaño destacó la continuación de los problemas de CREDISA, la escasez de gas propano y la expectativa por la marcha de la economía, después los EEUU de la guardia costera intercepta un barco con más de4.300Kg de cocaína a bordo.
Refiriéndonos a la obra en sí, “las chicas de alambre”, habla sobre Jon Boix, un periodista de 25 que trabaja en zonas interiores una revista donde la directora es sumadre, ella le propone hacer un nuevo reportaje algo que llame la atención de la gente, es ahí cuando Jon decide investigar que ha pasado con una de las más famosas modelos de la historia, quien había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña del libro las chicas de alambre
  • Reseña las chicas de alambre
  • Reseña Critica De Las Chicas De Alambre
  • resena critica Las chicas de alambre
  • Reseña "Las Chicas De Alambre"
  • Alambre chicas
  • las chicas de alambre
  • las chicas de alambre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS