Reseña las chicas de alambre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CULTO A LA BELLEZA
Muñecas que sufren

Jordi Sierra i Fabra, Las chicas de alambre, Bogotá, Alfaguara 2001, 216 páginas.

En el libro, Las chicas de alambre, Jordi Sierra describe el mundosecreto de las top models, jóvenes quienes añorando cumplir el sueño de sus vidas, de alcanzar la fama y el dinero, se enfrentan a la sociedad de la moda que les exige mantener un modelo debelleza (ser altas, excesivamente delgadas, siempre sonrientes), lo cual las lleva a un desgaste físico y psicológico extremo sólo superable con el consumo de drogas, la anorexia y la bulimia comoescape a sus miedos y angustias.

La vida personal y profesional de estas modelos está unida a la publicidad en los medios de comunicación, en este caso Jonathan Boix un periodista de 25 años escomisionado para hacer un reportaje para la revista "Zonas interiores" sobre Vania, una de las más famosas top model de la historia, desaparecida misteriosamente desde hace diez años, después de una seriede hechos graves como la muerte de su amiga Cyrille, quien se suicidó al enterarse de que portaba sida, la muerte por una sobredosis de su otra amiga Jess y por último su enfermedad diagnosticada comoanorexia. Ellas tres conformaban un grupo de las top models más famosas del momento llamadas "Las chicas de alambre".

Dentro de la investigación para hacer el reportaje, Jon viaja a muchasciudades como París, los Angeles, San Francisco, Nueva york y Madrid siguiendo las pistas ofrecidas por familiares, amigos y novios de Vania, siendo las más importantes una foto en la que aparece Vania conNoraima, su asistente, quien siempre la protegió como a una hija, y además una carta donde se revela el apellido de Noraima y se describe su casa en Aruba.

Finalmente, Jon siguiendo las pistas,descubre que Vania se ha refugiado en Aruba y vive felíz, disfrutando del paisaje y dedicada a la pintura en casa de Noraima. Sin embargo a pesar de haber concluido con su investigación, no ha...
tracking img