Reseña las valkirias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña.
Las Valkirias.
Uno de los grandes libros de Paulo Coelho está finalmente disponible en español. Publicado por primera vez en 1992 en Brasil, Las Valkirias es el relato de los 40 días queCoelho y su esposa pasaron en el desierto de Mojave, en el oeste norteamericano, a fines de los años 80. Paulo Coelho advierte que éste ha sido un libro difícil de escribir porque revela episodios ysentimientos de su propia vida; porque dudaba poder narrar esta historia y porque marca la frágil distancia entre la tradición mágica a la que pertenece y el hombre que realmente es.
La meta del viajeson los "ejercicios espirituales" que J., el gurú de Coelho, le había recomendado hacer en un lugar aislado donde pudiera encontrarse a sí mismo y buscar el propósito de su vida. Por aquellos días,su opus magnum, "El alquimista", ya se perfilaba como un bestseller internacional y el escritor carioca quería estar preparado para poder enfrentar lo que se venía: la carga -a menudo pesada- de lafama, los desengaños y los desafíos.
¿Por qué destruimos aquello que más amamos? Esta es la pregunta central en Las Valkirias. Para encontrar la respuesta, el plan es aventurarse por el desierto,seguir el camino de la magia, buscando la espiritualidad y el ansiado encuentro con los ángeles. "Ellos nos guían y nos protegen", dice Coelho.
La historia abre con un hombre al volante y su esposa allado, encargada del mapa. Llevan casi seis horas por la carretera rumbo a Mojave. Ansioso y visiblemente irritado, él quiere cristalizar el propósito de este viaje: hablar con su ángel. Ella quierevolver a casa. En breve, la pareja encuentra a Took, un joven líder espiritual, quien le muestra la senda a Paulo a través de anécdotas, historias y rituales. Poco después las Valkirias hacen su entradatriunfal. Estas ninfas del desierto son un grupo de 8 mujeres guerreras, misteriosas y valientes, que arriba de sus caballos recorren la zona olvidada, desafiando el sol abrasador, la fauna salvaje...
tracking img