Reseña película valkiria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña de la película
“Operación Valkiria”
(Valkirie)

“Cuando se inicia y desencadena una guerra lo que importa no es tener la razón sino conseguir la victoria” Adolf Hitler.

Hitler, elhombre más odiado en la historia del hombre, ha sido también admirado por su increíble inteligencia y talento para cautivar masas. Terribles hechos acaecieron en la sociedad alemana y mundial a manos de unhombre perverso con poder, por eso no cuesta trabajo creer que existieron poco más de 40 intentos para matarlo.

Uno de los atentados más conocidos en contra de Hitler fue el que se dio por uncomplot liderado (que no primeramente organizado e ideado) por el Coronel Claus von Stauffenberg quien se une a la resistencia alemana para llevar a cabo la Operación Valkiria, con el fin de reemplazar alFührer después de muerto.

La historia no se centra en el atentado, precisamente, sino en los movimientos estratégicos para poder llegar hasta él y terminar con sus terribles planes. Además, semira a una Alemania que padece el estar bajo el yugo de un dictador enfermo de rabia contra los judíos y fascista al grado de la patología.

Los hombres somos complejos en esencia y forma. No podemossaber hasta dónde nuestras ideas son capaces de llevarnos. Supongo que aquél que cree en sí mismo y esta firme en sus convicciones, creyendo que puede cambiar al mundo, verdaderamente puede hacerlo. Noimporta que tan buena o mala sea su intención. No importa lo que la gente crea, somos capaces de manipular a aquellos que no hacen nada, para bien o mal, de la humanidad.

Algo que me parececurioso resaltar de la película, es que no es común ver filmes con pretensiones de exaltar el heroísmo en quienes, desde siempre, han sido los villanos del mundo: los nazis. Esto es lo que marca ladiferencia, se ven humanos, urgidos de llevar al detrimento a la angustia colectiva de la que son parte y testigo aquellos que han tenido que ser condescendientes con una ideología que se les hizo jurar...
tracking img