Reseña liderazgo colección de harvard

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIDERAZGO COLECCIÓN DE HARVARD

El liderazgo ha existido siempre, de hecho ha estado inherente a la propia existencia del hombre y lo ha acompañado a lo largo de su historia.
Sepuede definir liderazgo como la capacidad de promover el seguimiento voluntario de otras personas, casi siempre la iniciación de un cambio.
Vemos que las empresas hoy día tienen muchasexpectativas al momento de estipular un buen gerente que sea un buen líder. En este libro se mencionan algunos de los diferentes principios y algunas personalidades que pueden llegar aoptar ciertos líderes.
Actualmente, la cualidad que más valoran las empresas para contratar a un nuevo director ejecutivo es el carisma. Esta creencia tan extendida en los poderes delgerente carismático, puede llegar a desestabilizar deliberadamente las organizaciones.
Existe líderes Narcisistas que son los que pueden y quieren resaltar y ser el centro deatención en la empresa u organización, esta situación es un muy ventajosa para las que necesitan gente con visión y coraje que les lleve hacia una nueva dirección. Pero, por otro lado, tambiénpueden crearles problemas al no querer escuchar el concejo y las advertencias de otros directivos.
Con este libro nos podemos dar cuenta que para llegar a ser un buen líder esimportante ganar la confianza de los trabajadores, compartiendo con ellos, demostrándole y dándole la oportunidad de mostrar la perspectiva que ellos tienen hacia cualquier tipo de situación quese esté presentando, pues con esto aceptamos la experiencia de otras personas, cuando es necesario, y reconocer la experiencia común.

Al momento de discutir este tema de Liderazgo nosdamos cuenta q es muy complejo, por todos los análisis y por la influencia de la sociedad. Pero podemos decir que se puede ser un buen líder con un “excelente grupo de trabajo”.
tracking img