reseña sobre liderazgo empresarial

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
El liderazgo empresarial según sun tsu nos habla sobre cuatro puntos estratégicos para el éxito de nuestra empresa que son: propósito común ,este nos dice que si los directivos y empleados de esaempresa tienen un propósito en común pueden y llegaran al éxito , es como si el líder y sus subordinados pensaran en conjunto para el pro de la empresa así llegar a un éxito rotundo pero, ¿cómollegamos a esta tan anhelada unidad entre jefe y empleado? El líder es el que crea esto con su carácter, consonancia con su empleado, creando asi una armonía en el entorno de la empresa.
‘’la autoridad noprocede tanto del puesto que se ocupa, sino que es consecuencia del comportamiento superior’’. Sun tsu la armonía en el entorno empresarial es responsabilidad del líder , evitando así muchosconflictos que se puedan desenvolver en el área de trabajo evitarlos y que a si imperen la paz y el orden cuando el líder es capaz de combinar diferentes conceptos o ideas de su organización en un todo, esahí cuando la organización alcanzara el éxito, respetando así la diversidad de su organización.
Debe también conocer su entorno, debe saber adaptarse a los cambios para esto tiene que tener encuenta su enfoque interno y su enfoque externo y así poder tomar las decisiones que pueden determinar su éxito o fracaso ,también la empresa cuenta con ventaja competitiva y una posición estratégicaque el líder deberá aprovecharlas y hacer su gestionamiento lo mejor posible para dar frutos.
El líder no debe ser el que solo da órdenes a diestra y siniestra, el líder debe acompañar, aconsejar yayudar porque el líder no es el que va primero, el líder estará en el centro dirigiendo así todo su entorno de una manera eficaz, el líder tiene 5 virtudes que le ayudarán a sacar adelante su empresay ser un ejemplo a seguir, pero también tiene 5 defectos que si no se corrigen a tiempo podría ser este el caos para la empresa y llegar al cierre de esta. Estas virtudes son la que se deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre liderazgo empresarial
  • Ensayo Sobre Diplomado En Liderazgo Empresarial
  • RESEÑA SOBRE ESTRES LABORAL, LIDERAZGO Y SALUD ORGANIZACIONAL
  • Ensayo Sobre Liderazgo Empresarial
  • LIDERAZGO EMPRESARIAL
  • Liderazgo empresarial
  • Liderazgo Empresarial
  • LIDERAZGO EMPRESARIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS