RESEÑA CAPITULO LIDERAZGO DE NAPIER

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
Napier, Rodney y Gesrhenfeld. Grupos: Teoría y experiencia. Edit. Trillas México 1987. Capitulo V. Liderazgo. Pág. 149-197.
El texto “Grupo: teoría y experiencia”, es una construcción teórica enla que sus autores abordan las dinámicas grupales, atravesadas por percepciones y comunicación de cada individuo miembro del grupo, por las metas a alcanzar de este, las formas de liderazgo o elsentido del humor. Formas de comportamiento que dinamizan la cotidianidad de los grupos y acompañan su desarrollo y fortalecimiento en el tiempo.1
El capitulo a reseñar en esta ocasión es el V. Liderazgo.En la introducción a este tema los autores afirman que el liderazgo es “la obligada visión del hombre como líder”, es decir el ser humano está constituido para asumir o pensar que hay alguien porencima de él, que pueda producirle emociones, en mejor medida de seguridad y satisfacción. Un líder a quien seguir, a quien temer, a quien respetar o admirar.
Se divide en 9 secciones en las que exponelas diversas formas en las que hasta el momento se concibe el liderazgo o el ser líder.
Liderazgo como función de rasgos, esto hace referencia a la intensión de la ciencia por generalizar rasgos quecaractericen a los lideres, con el fin de identificar y establecer lideres en las organizaciones sociales, rápida y eficazmente. Se pregunta por la idea de nacer o adquirir estas características orasgos y concluye que el liderazgo no puede ser una serie de actitudes de determinados sujetos que se repite en cada circunstancia, establece pues que el liderazgo está enmarcado en un contexto y en ladisposición del grupo para aceptar liderazgos.
Expone el liderazgo como posición. El liderazgo ejercido desde una posición de poder o de capacidad de influencia sobre los demás, sea de forma legítimao no, trae consigo la construcción de expectativas hacia este papel o rol, que le darán validez o invalidez al mismo. Expresa la importancia de diferenciar líder de liderazgo, dado a que este último...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña de logaritmos de Napier
  • Reseña Liderazgo
  • reseña liderazgo
  • Reseña del Capítulo “El Liderazgo Efectivo: Fundamentos”
  • liderazgo de hitlrer breve reseña
  • reseña sobre liderazgo empresarial
  • reseña histórica del liderazgo
  • Resumen Capitulo 10 Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS