reseña literaria

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015

EDI
Carrera: Lengua y Literatura 2año
Alumna : Camila Melgarejo

Reseña Literaria

Daniel Link es un escritor, periodista y catedrático argentino. Tiene a su cargo la cátedra de Literatura delSiglo XX, en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Buena parte de su experiencia como docente transcurrió en el ámbito de la escuela media, donde dio clases de Literaturaargentina e hispanoamericana, coordinó talleres de publicidad, periodismo, medios masivos y comunicación, y dictó cursos y talleres de especialización para docentes.Ha publicado libros de ensayos,publicó tres libros de texto para la escuela media, en 2007 estrenó su primera obra de teatro y en 2011 publicó su primer libro para niños. Una de sus obras más reconocidas es El Juego de los cautos,publicada en Buenos Aires en el año 1992 por la editorial la marca editora; es una antología del género policial que incorpora diversos autores que pertenecen a diferentes disciplinas ajenas al campoliterario, como la sociología, el psicoanálisis, historia, entre otras. El compilador plantea el interés suscitado sobre el género puesto que “(…) es un dispositivo empírico para pensar las relacionesentre el sujeto, la Ley, y la Verdad (…)”.
El autor en el prólogo se propone los objetivos de cada uno de los capítulos, aclarando que no se han incluido textos que refieran al análisis estrictamenteliterario.
El primer capítulo, llamado Policial y Verdad comienza con la voz de Walter Benjamin seleccionado por Link para señalar cómo con el comienzo de la vida urbana la masa oculta al sospechoso yaparece la vida detectivesca y los técnicas de control. En segundo lugar introducirá al psicoanalista Jacques Lacan para demostrar en que medida son equivalentes la figura del detective y su relacióncon la verdad y la figura del analista, considerando a ambos como héroes modernos.
En este sentido cumple con su objetivo manifiesto en el prólogo de examinar el régimen de producción de verdad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseñas literarias
  • reseña literaria
  • Que es una reseña literaria
  • Reseña Literaria
  • Reseñas Literarias
  • Reseña Literaria
  • Reseña Literaria
  • Reseña Literaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS