reseñas literarias

Páginas: 7 (1621 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
El cuenta Cuentos

Es una obra teatral AA, es un hombre que viaja por el mundo llegando a las ferias a contar cuentos, de diferentes estilos pero todos para niños y con la intención de hacerlos reír y hacerlos feliz por un rato. Con el viaja una mujer, que es quien le ayuda en sus historias a personificarlas y que ella cuenta su propias historias.
Comienza con una historia contada por elcuenta cuentos (fabulin), una historia sobre un perro que está en unas vías de tren, al mirar hacia abajo ve su reflejo en el agua y creyendo que era otro perro comienza a ladrarle, al hacer esto el perrito ve que el otro perro le contesta, el queriendo jugar baja apresurado a encontrarse con él, pero el salta de las vías de el tren, y es ahí donde el perrito se da cuenta de que no es otro perro essu reflejo en el agua.
Después sale de una maleta la srita. que le ayuda, sale reclamándole que la dejo encerrada en la maleta y que no la saco de ahí, Fabulin le hace la seña de que el publico esta ahí y que deje de discutir, al darse cuenta la srita. se queda congelada puesto que ella tiene pánico escénico, y le susurra a lucho -- ¡¡¿ya está el publico ahí??!!-- Fabulin le dice que sí y ella conel pánico corre y se esconde y sigue reclamándole que no la saco de la bolsa. Fabulin le dice que se calle porque ya está contando el cuento, ella sigue molesta porque el cuento de el perrito que conto era el que ella contaba, después de esto Fabulin le dice que cuenten juntos otro cuento, y ella acceda.
El cuento que escenifican es un clásico. Era una familia tan pobre que Vivian al día, nohabía comida en casa y a pesar de eso los esposos se amaban tanto que no les importaba mientras estuvieran juntos. Un día el esposo salió temprano a trabajar y la mujer se quedo en casa recogiendo, barriendo y trapeando, ella tenía mucha hambre y solo sentía como el estomago le dolía por el hambre que tenia.
Al salir al mercado a intentar conseguir un poco de comida se encontró una lámpara, (esahí donde entra el publico de nuevo) voltea hacia el publico y les pregunta que debe hacer con ella, si tirarla o qué?, los niños le responden que la frote, ella hace como que no entiende y la comienza a mover a todos lados, la utiliza como sombrero, tetera para el café hasta que la limpia con su ropa, al hacer esto sale de la lámpara un enorme genio azul, que le dice --por frotar la lámpara tienesderecho a 3 deseos-- ella comienza a preguntarse que pedir y al no saber que pedir el genio le dice que lo piense y que bastará conque diga la palabra DESEO y que es lo que quiere y se cumplirá.
Después de un rato llega el esposo y ella lo recibe emocionada, le comienza a platicar lo de la lámpara y juntos se ponen a pensar que es lo que harán con esos tres deseos.
La esposa aun tiene muchahambre y se le escapa un DESEARIA UNA ENORME SALCHICHA PARA COMERLA... El esposo se da cuenta y voltea y le dice pero que has hecho has desperdiciado un deseo, y ella le dice - perdóname pero es que tengo mucha hambre- -pero mira ahora tenemos un poco de comida- el esposo enfadado le dice desearía que esa salchicha fuera tu nariz, tapándose de inmediato la boca al darse cuenta de lo que hiso, y a laesposa se le pone una nariz de salchicha.
Ella comienza llorar y le dice que porque lo hiso que se la quite y el con un suspiro dice está bien utilicemos este último deseo para quitarte la salchicha.
El desea quitarle la salchicha y es ahí cuando se dan cuenta que por avaricia se pelearon, pero ellos se dan cuenta y dicen - pero mira aun tenemos la salchicha y la podemos comer-
Y se vanfelices :)













Los 11 Deditos

Esta obra es clasificación AA. Es una obra que se desenvuelve en un circo con un malabarista, el que dirige el circo y una dama que ayuda en esto.
Esta obra comienza con la presentación de lo que se hace en el circo, entran todos con la música y espectáculo, es que dirige el circo es un domador de leones dan unas vueltas en el escenario y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña literaria
  • reseña literaria
  • Que es una reseña literaria
  • Reseña Literaria
  • Reseñas Literarias
  • Reseña Literaria
  • Reseña Literaria
  • Reseña Literaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS