Reseña literatura y sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LITERATURA Y SOCIEDAD
WELLER René, WARREN Austin, Teoría Literaria, paginas 112-131
Por: Geraldine Meza Romero
Inicialmente en el texto llamado literatura y sociedad el autor presenta, ladefinición de literatura “como una institución social, que utiliza como medio propio el lenguaje, creación social”. Así mismo se podrá decir que la literatura representa la vida y el individuo dependiendode donde sea observado, desde diferentes aspectos que se involucran como el escritor, el texto y sus influencias dependiendo el contexto donde se desenvuelva.
Como se menciona, la relación en laliteratura y sociedad dice lo siguiente Suele tratarse partiendo de la frase, que se remonta a de Bonald de que “La literatura es una expresión de la sociedad” personalmente diría ¿es esto cierto? Ami parecer y según con lo mencionado en el texto la literatura parte del hecho que en ella se refleja ciertas circunstancias de la sociedad según por lo que este pasando, pero no lo que el termino“sociedad” encierra en si.
Seguidamente, en el texto se va desarrollando todos los acontecimientos involucrados en la “literatura y sociedad “como por ejemplo el papel de los escritores, en lasociedad y los diferentes influencias ideológicas que intervienen al momento de elaborar un texto. Dicho en los siguiente “El origen social de un escritor solo desempeña el papel secundario en lascuestiones planteadas por su condición, filiación e ideologías sociales, pues esto que a veces los escritores se han puesto al servicio de una clase distinta de la suya propia” .
Lo anterior se reflejaen la influencia de factores externos que de una manera u otra involucran al escritor que en su momento no es reconocido pero mas adelante da pie a futuros escritores”ya que el prestigio y la fama semiden por la influencia real de un escritor sobre otros por su capacidad general de transformar y modificar la tradición literaria”.
Un punto importante de abordar es la forma en la cual la...
tracking img