Reseña los grandes debatientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña los grandes debatientes

Al ir viendo la película me enteré que era sobre un profesor y un grupo de niños que formaban el Club de Debatede una Universidad durante de presidencia de FDR, tiempos de segregación racial en la década de 1930.

Esta película tiene como tema de fondotodo el problema racial estadounidense, en un estado del sur, Texas, donde todavía linchaban a personas.
Y todavía creían que los blancos teníanpoder sobre las personas afrodecendientes y muy bien no lo muestran en la película cuando la familia farmer va de paseo y atropellan un puerco yaque salen los dueños del puerco y discriminan a señor james farmer por su color de piel.
Al enterarse Hamilton burgess que su profesor eraparte de un grupo que intentaba revelarse ante la discriminación decide retirarse del grupo de estudio quedando como investigador principal jamesfarmer jr y como debatientes Henry y Samantha, su grupo de debate se había reducido a tres.

El otro tema de la película es el equipo de debate,Tolson tiene varios alumnos en sus clases en esta Universidad, y selecciona a cuatro para que sean dos los que debatan y dos suplentes, quetambién ayudan con las investigaciones.

También se podría agregar como temas de la película los sindicatos, la infidelidad, la perseverancia. El temaque más me atrajo al empezar a verla era el del debate, pero no dan técnicas de debate en la película, sin dejar de ser una gran película.
tracking img