Transplante de organos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRANSPLANTE DE ORGANOS

1. ¿QUE ES UN TRANSPLANTE?
El trasplante o injerto médico es un tratamiento médico complejo que consiste en trasladar órganos, tejidos, o células de una persona a otra.El órgano trasplantado reemplaza y asume la función del órgano dañado del receptor, salvándole la vida o mejorando la calidad de vida. Una variedad de órganos macizos y tejidos pueden sertrasplantados, incluyendo riñones, pulmones, corazones, y precursores hematopoyéticos. Hay algunos riesgos asociados con este procedimiento que dependen del tipo del trasplante, que frecuentemente incluyeninfección y rechazo del injerto.
El primer trasplante con éxito de nuestra época registrado fue de córnea en 1905, llevado a cabo por Eduard Zirm. El primero de riñón fue en el Peter Bent Brigham Hospitalen 1951 y el primero de corazón se realizó el 3 de diciembre de 1967 (44 años).

2. ¿POR QUE ES IMPORTANTE LA DONACIÓN DE ÓRGANOS?

Es importante  por que permite salvar y mejorar la calidad devida de pacientes con insuficiencia de algún órgano, cuya esperanza de vida esta limitada a un trasplante.

3. ¿DE DONDE SE OBTIENEN LOS ÓRGANOS PARA TRANSPLANTE?

La mayoría de los órganos ytejidos provienen de personas que fallecieron. Esto de llama donación cadavérica.
Otra forma de obtener órganos y tejidos para transplante es con donantes vivos, que suelen ser parientes de sangredel receptor. La donación en vida es posible en el caso de transplantes de riñón y médula ósea porque el donante permanece en buena salud y puede llevar una vida normal con un sólo riñón o habiendodonado médula ósea. Las donaciones parciales de hígado, pulmón y páncreas también provienen de donantes vivos.

4. ¿QUIÉN PUEDE SER DONANTE DE ÓRGANOS?
Si es mayor de 18 años, puede elegir serdonante de órganos cuando muera, firmando una Tarjeta de Donante Universal o la declaración de donante de órganos de su licencia de conducir. Si es menor de 18 años, puede ser donante si sus padres o...
tracking img