El vendedor mas grande del mundo (reseña)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (926 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El vendedor más grande del mundo
RESEÑA

En aquellos tiempos el vendedor más grande del mundo era un viejo llamado Hafid. Un día se miró al espejo y se dio cuenta de que ya era viejo, sólo susojos conservaban la juventud, pensó; entonces se dirigió al jardín donde encontró a su principal tenedor de libros Erasmo, el viejo le preguntó -¿Recuerdas la primera orden que recibiste de mí?- Erasmopensó y luego dijo: Usted me ordenó que cada año repartiera la mitad de las ganancias a los pobres señor.
-¿Y no me consideraste en esa época un hombre de negocios necio? ¿Estás dispuesto a decirque tu preocupación carecía de razón?
-Sí señor.
-Permíteme entonces animarte para que tengas fe en mi decisión.
Un rato después de haber hablado con Erasmo acerca de qué hacer y de cómo repartiríala mitad del dinero, Hafid le dijo a Erasmo que al día siguiente se reunieran, él dijo que le diría un secreto que no había compartido con nadie, salvo su esposa.
Al día siguiente Hafid llevó a Erasmoa un cuarto donde nadie había entrado, había muchos rumores de ese cuarto, pero por fin él iba a saber qué había ahí. Cuando entraron todo se veía muy tenebroso, el cuarto estaba obscuro, lleno depolvo y telarañas, y fue hasta el final del cuarto que Erasmo pudo ver un cofre, entonces Hafid se detuvo, se sentó y dijo que dentro de ese cofre había algo que él no había revelado desde hace décadas,entonces Hafid abrió el cofre, Erasmo esperaba que hubiera oro o algún tesoro, pero, en lugar de eso, estaba lleno de papeles, eran unos pergaminos. Erasmo se sintió desilusionado, entonces Hafiddijo:
-no te sientas desilusionado, porque en estos pergaminos hay mas riquezas de las que parece.
Hafid le explicó a Erasmo que en esos pergaminos estaba la clave para ser un gran vendedor, pero setenían que seguir unas reglas, una de ellas era que los pergaminos se debían de leer en orden, cada pergamino estaba enumerado, pero el pergamino más importante era el número uno ya que ese te...
tracking img