Reseña lucia maya

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
Reseña: “Escenas Mínimas” de Lucía Maya

La exposición a la que asistí se le llamó “Escenas Mínimas” por la artista Lucía Maya. Esta exposición se llevó a cabo en la Galería Viota, ubicada en laAvenida San Patricio. En el espacio de la galería se sentía un ambiente moderno, donde todas las piezas estaban ubicadas de tal manera que se podía apreciar el arte a cabalidad.
Mayormente Lucia Mayautilizó el óleo sobre cartulina y en ocasiones también el lápiz. Al parecer la artista mexicana surrealista utiliza mucho los elementos de la naturaleza. Las imágenes recurrentes de sus obras encuanto a los elementos naturales fueron los árboles y el agua. También se pudo ver que en todas sus obras había una mujer presente y en muchas de ellas, la mujer tenía lo que parecía ser su mascota (unperro) acompañándola. Como lo implica el nombre de la exhibición “Escenas Mínimas” muchas de las pinturas están hechas diminutamente. Lo mas impresionante de esto es el detalle que contienen. Se puedever en el cabello de las mujeres que se aprecia pelo por pelo. También podemos ver constantemente que en una pintura se aprecia una imagen mas grande y amplia y esa misma imagen la va disminuyendo ycrea un escenario mas pequeño de la misma imagen. La artista dice “El trabajar la miniatura en Escenas Mínimas me transporta a un espacio microscópico” y “En este universo diminuto no existe el trazo,la premeditación – son pinceladas leves que develan tempestades, tormentas, paisajes y personajes insólitos, de otro espacio dimensional”.
Según Lucia Maya el propósito de “Escenas Mínimas” esencontrar una infinidad de miniaturas que son una exploración del paisaje en una forma mínima en la cual puedes encontrar muchos paisajes. Tienes la obra mas amplia y la que es diminuta en donde no predominael detalle, sino que son pinceladas leves que revelan personajes y paisajes de otra dimensión.
Según lo visto Lucia logró su propósito ya que como antes mencionado en sus pinturas enseña una gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña despues de lucia
  • RESENA VALORATIVA Lucia Canacuan Tapie
  • Resena lucia lucia
  • reseña del libro: el cuaderno de maya.
  • Reseña historica del 1ro de mayo
  • Reseña Historica 21 De Mayo
  • Reseña 21 de mayo
  • Reseña de el testamento maya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS