Reseña Mala Onda Alberto Fuguet

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
A decir verdad este libro me sorprendió mucho. Hay veces que la historia la comparo a un avión; a veces va en picada y luego se reconforta. No es necesario incurrir al lenguaje soez como únicorecurso para criticar a la sociedad…tampoco es necesario volvernos la lectura un peso inamovible describiendo de manera lenta y grotesca. Existen formas más sutiles de criticar a la sociedad, así comotambién la crudeza del mundo real sin necesidad de hablar como un marginal. No importa si expone una época oscura del áís, no vale la pena ponerle las manos encima a este material. Aunque también esinteresante y entretenida, pero no aporta nada nuevo, simplemente es del montón. Se rescata la ambientación del autor del país Chile en los años 80. Me gusta que el autor use un lenguaje que se acerca muchoal que usan realmente los chilenos y también que hable de lugares que conocen, eso hace más fácil que imagine la historia y sentirla más cerca y más real.

Reconozco que disfruté leer el libro,saber que pasaba por la cabeza de los personajes y que hacían, encontré que se acerca tanto a la realidad y que muchas cosas por las que pasan los personajes del libro son cosas que me van a pasar a mí alo largo de la adolescencia.

En septiembre de 1980 un adolescente recorre las noches de Santiago de Chile: es Matías Vicuña que busca su identidad con desesperación en las venas y un grito derabia en la garganta, lo cubre el polvo de las estrellas y por el horizonte se mueve la dictadura de Augusto Pinochet que avanza con velas desplegadas y a tambor batiente.

Es la crónica despiadada deun viaje a través de los excesos -cocaína, sexo, marihuana, alcohol- con un fondo de cinismo generalizado, un dolor que no se aguanta y con los afectos sinceros cada día más secos y lejanos.

Hayescenas que si son románticas, eso me agrado aún más, porque a pesar de que el lenguaje que el autor utiliza para mí no es el mejor, yo soy demasiado cursi, entonces que agregue amargura y amor me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mala Onda Alberto Fuguet
  • mala onda alberto fuguet
  • Libro mala onda de alberto fuguet
  • Mala Onda. Alberto Fuguet. Análisis De Novela.
  • Alberto Fuguet
  • mala onda
  • Mala Onda
  • Mala Onda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS