Reseña MAS ALLÁ DEL COSMOS

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014










MÁS ALLA DEL COSMOS
ODISEA DEL ESPACIO




RESEÑA
FUNDAMENTOS DE LA INVESTIGACIÓN
DANIA VALERIA ALCANTAR MORALES
09 – OCTUBRE - 2014MÁS ALLA DEL COSMOS.
Es una serie de 4 capítulos de una hora producida por National Geographic (2012), que nos permite hacer volar nuestra imaginación.
Esta serie estábasada en el libro de Brian Greene (físico estadounidense y uno de los mayores defensores de la teoría de cuerdas) “El tejido de los cosmos”, este video nos lleva hasta las fronteras de las físicas paraver como los científicos elaboran imágenes más completas del espacio, el tiempo y el universo.
Brian Greene, nos comparte un secreto de cómo hemos vivido engañados, porque nuestra percepción deltiempo y el espacio es errónea. Como por ejemplo lo que creíamos creer sobre el espacio, que el espacio es un espacio vacío y que nuestro universo es el único que existe. Todo esto y mucho más podrían sertotalmente falso. Es ahí cuando empezamos a echar nuestra imaginación y el video empieza explicando que el planeta Tierra está lleno de cosas; carros, edificios, personas, y que pasaría si quitáramostodo lo que está dentro del planeta como por fuera, desde el mismo planeta, estrellas, galaxias, hasta el ultimo átomo de gas y polvo. Y es ahí cuando nos preguntamos ¿qué es lo que quedaría?
Elespacio vacío, pero el espacio no es nada, es algo, algo tan real como todo. El espacio se puede doblar, retorcer, rizar. El espacio es el que forma la tela del cosmos. El espacio está en todas partes, esel más abundante del universo. Otros científicos como; Graig Hogan, S. James, Jr., Joseph Lykken, entre otros, comparten sus diferentes formas de pensar sobre el espacio.
Newton pensaba que era elespacio era como un escenario vacío, el espacio era pasivo, absoluto, eterno e inmutable. También fue el primero en describir como la Tierra gira alrededor del sol.
Pero fue hasta las primeras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mas Alla Del Cosmos: El Multiverso
  • Documental: "Mas alla del Cosmos"
  • Mas alla del cosmo
  • Mas Alla Del Cosmo
  • Mas alla del cosmo
  • Mas alla del cosmos
  • resena de mas alla de las colinas
  • Reseña de más allá de los sueños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS