Reseña Obra Aura

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
18 de Septiembre del 2012

Acerca del Autor…


Carlos Fuentes Macías nacido en Panamá el 11 de Noviembre de 1928 fue uno de los escritores más conocidos de finales del siglo XX, candidatoal Premio Nobel de Literatura en reiteradas ocasiones y autor de novelas y ensayos, entre los que destacan Aura, La muerte de Artemio Cruz, La región más transparente y Terra Nostra.
Llegó a México a los16 años y entró al bachillerato en el Colegio México de la Ciudad de México. Se inició como periodista colaborador de la revista Hoy y obtuvo el primer lugar del concurso literario del Colegio FrancésMorelos (hoy Centro Universitario México).
Se graduó en leyes en la Universidad Nacional Autónoma de México y en economía en el Instituto de Altos Estudios Internacionales de Ginebra. En 1972 fueelegido miembro de El Colegio Nacional, fue presentado por el poeta Octavio Paz y su discurso de ingreso fue "Palabras iniciales".



Acerca de la Obra…



Aura es una novela corta del escritorCarlos Fuentes que se considera una de las más importantes de este novelista.
La historia cuenta la vida de Felipe Montero, un joven que trabaja como maestro con un salario muy pobre, éste viajandoen un autobús observa en el periódico un anuncio para un trabajo con excelente sueldo, justo con sus cualidades profesionales. Cuando decide tomar el empleo, se dirige a la casa de la viuda deLlorente, ella le explica que el trabajo consigue en rescribir las memorias del general para ser publicadas antes de que ella muera con la única condición de que él debe permanecer en su casa hastaterminado el trabajo.
Él duda acerca de esa promesa pero cambia inmediatamente de parecer cuando ve a la sobrina de la viuda de Llorente, Aura. Montero queda perdidamente enamorado de ella y plantea la ideade llevársela fuera de las garras de su tía una vez que hubiera terminado el trabajo.

Estructura de la Obra…


Tema:
Las diferentes emociones que puede sentir un hombre por una mujer. Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña critica, obra aura
  • Obra Aura
  • Reseña aura
  • Reseña Aura
  • Reseña aura
  • Reseña Aura
  • Reseña de aura
  • Reseña Aura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS