la panza del tepozteco (libro de aula)

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
Erase una vez 7 niños que fueron a dar una visita a Tepoztlán y esta se convierte en un inusual fin de semana que cambiará sus vidas.
Estos jóvenes, alumnos de escuela intermedia, inician suexcursión fuera de de la ciudad de México, para pasar el fin de semana en un pueblo pequeño al pie del Tepozteco.
Cuando ya están en el camión que lleva a Tepoztlán comoienza a platicar diversas historias yAlaín quien era el personaje que vivía allí les platica en este lugar hay muchas brujas que para algunas personas son curanderas.
Todos esperan divertirse al llegar, estos niños acompañan a sulíder Coral que va a ver una curandera para una "limpia" (sacar los espritus malos del cuerpo). En una choza oscura y baja, la curandera esta recitando algo en Náhuatl, el idioma de los Aztecas, envueltaen el olor de incienso de copal. La curandera pasa una tela limpia sobre el cuerpo de Coral, y para el asombro de los niños, la tela queda empapada de sangre. Entonces pasa unos huevos sobre su cuerpo,y los rompe en una fuente, donde se ve que se han vuelto malolientes. Los niños se dan cuenta que esta curandera si tiene poderes especiales. Y Pablo, el hijo de la curandera, parece tener algunospoderes inexplicables también; inspira en los otros un sentido inmediato de respeto.


Pablo conoce una montaña, y les dice que ha descubierto una cueva. La entrada es una puerta con una serpienteAzteca tallada en la piedra encima. Después de una subida empinada, llegan a la entrada y se meten por la oscura entrada, iluminando el camino con sus linternas. Después de caminar un rato, se dancuenta que no es una cueva normal -- fue hecha por alguien. Hay túneles por todos lados, como un laberinto, y hay salas enormes excavadas en la piedra. Siguen caminando por el laberinto de túneles, y depronto oyen voces y ven luces. Se encuentran con varias personas, que les hablan como si los esperaran. Hablan como si conocieran ya a Pablo. Le dicen cosas como "Tienes un gran descaro al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA PANZA DEL TEPOZTECO LIBRO
  • Reporte de libro " la panza del tepozteco "
  • Reporte de lectura de libro “la panza del tepozteco”
  • Tercer capitulo del libro la panza del tepozteco
  • La panza del tepozteco
  • La Panza De Tepozteco
  • La Panza Del Tepozteco
  • La Panza Del Tepozteco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS