Reseña "¿por que mato el zapatero?"

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
Título: ¿Por qué mato el zapatero?
Autor: Eduardo Caballero Calderón
Año de publicación: 1959
Ciudad: Bogotá
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 15

Nacido en Bogota, Colombia (1903-1993)Eduardo Caballero es el autor de este cuento. Fue también destacado como novelista, periodista, ensayista, diplomático y político. Tuvo un buen desempeño ya que hasta 1967 algunas personas loconsideraban como el mejor escritor vivo del país. Su escritura era impecable y con gran técnica, tuvo una preocupación por Colombia y escribía de esto criticando algunos asuntos. En su vida tuvo grandeslogros con sus textos: El Cristo de espaldas y Siervo sin tierra.

Este cuento habla de dos personajes, Aquilino el zapatero y Calixto el carpintero, ellos trabajan en una calle en donde han vistopasar el tiempo y de cómo las cosas cambian. A medida de esta evolución, se dan cuenta de lo que ha creado el mundo y de lo que ahora ellos son, se dan cuenta de las nuevas estructuras y cosas creadas, apartir de estos eventos y otros su vida empieza a cambiar y los lleva a diferentes entornos.

Uno de los elementos importantes en el cuento son los personajes. Principalmente tenemos al personajeprincipal que se conoce como Aquilino el zapatero, este personaje es principal ya que la historia gira a su alrededor más que todo. Como secundarios están Calixto el carpintero e Ifigenia su esposa,estos dos personajes acompañan al personaje y le dan un sentido. Este cuento presenta una idea interesante ya que muestra al personaje antagonista en dos sentidos, el primero es Calixto que en el cuentose diferencia bastante con Aquilino y llevan a tener diferentes pensamientos pero esto no lo hace totalmente opuesto, y la segunda manera es el mismo protagonista de Aquilino que cambia de un totalsentido en su carácter y se convierte en una manifestación distinta del mismo personaje, aunque sin embargo nunca llega a verse un antagonista identificado. La importancia de Ifigenia en el cuento es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Por que mato el zapatero?
  • por que mato el zapatero
  • Por Que Mato El Zapatero
  • Analisis Del Cuento "Por Qué Mató El Zapatero"
  • Ensayo Literario "Porque Mato El Zapatero"
  • Por Que Mato El Zapatero
  • Reseña De "Mataron A Gaitán"
  • Reseña Matar un ruiseñor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS