reseña sala maya museo de antropologia

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
Sala Maya

La cultura Maya fue desarrollada durante la época clásica, la cultura maya cubrió el territorio sureste de lo que es hoy la república mexicana y que corresponde a los estados de Yucatán,Campeche, Tabasco, Quintana Roo y la zona oriental de Chiapas, lo mismo que la mayor parte de Guatemala, Honduras, El Salvador y Belice, iniciaron un gran desarrollo cultural, que hoy en día habitandescendientes en esta región.
A la entrada de la sala Maya podemos ver una maqueta que nos enseña donde habitaban los pueblos mayas y nos da una idea de sus asentamientos y cómo estabandistribuidas las regiones. La sociedad maya surgió a partir de grupos cazadores que se alimentaban de animales raíces y frutos, uno de los factores más importantes para que las expectativas de vida de loshabitantes mejoraran fue la agricultura.
La sala maya muestra la escultura del calendario maya que fue generado para así poder determinar la época buena de cosecha y la de siembra, y así poder estudiardetalladamente su entorno. Podemos encontrar desde utensilios hasta ornamentos así como el Vaso estilo Códice. Una de las estructuras más importantes de la sala Maya es el Chac Mool que significa"gran jaguar rojo" , se dice que uno de su usos puede ser como altar en el que se colocaba la ofrenda dedicada al dios, ya fueran alimentos, corazones u otros dones y como piedra de sacrificios.
Seencuentran figuras de barro y de otros materiales muy peculiares ya que cada una de estas nos hace conocer o nos enseñan los diferentes aspectos de la cultura, la gran variedad entre estas, la estructurasocial, su vida cotidiana los ritos etcétera.


Sala Mexica

La cultura Mexica se desarrolló en el Altiplano de México durante el periodo Posclásico Tardío, tenía una sociedad guiada por elTlatoani o gran señor. Para los mexicas no era problema la cosecha ya que a ellos se les facilitaba gracias a su ubicación dentro de un lago y esto ayudaba al consumo de su población.
Los mexicas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sala Maya Museo De Antropología
  • SALA MAYA DEL MUSEO DE ANTROPOLOGIA
  • Sala Maya Museo De Antropologia
  • Sala maya museo de antropologia
  • Sala del museo de antropologia
  • Salas del museo de antropologia
  • los mayas museo de antropología e historia
  • Ensayo del museo de antropologia sala maya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS