Ensayo del museo de antropologia sala maya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I.E.M.S. D.F

RICARDO FLORES MAGÓN

LEMUS MENDOZA YESSICA PATRICIA

RESEÑA: LA TRUKULENTA HISTORIA DEL KAPITALISMO

HISTORIA II

405

DIAZ BARRIENTOS JUAN ANTONIO

Benito Juárez nacióel 21 de Marzo de 1806 en el pueblo de San Pablo Guelatao. No conoció a sus padres: su madre murió al dar luz. Benito vivía con sus hermanas: María Josefa y Rosa, sus hermanas hicieron su vida y Juárezse quedó bajo la tutela de tío Bernardino Juárez, fue el único tío con que Benito podía quedarse, porque su demás familia vivía separada y sus demás parientes ya habían fallecido.

Aún así de quecuidaran de Benito tenía que vérselas por sí solo ,por que el dinero que ganaba su tío apenas si le alcanzaba para él. Benito empezó a trabajar en los labores del campo, y en los tiempos libres que sutío Bernardino tenía le daba un poco de educación a su sobrino.

Benito soñaba con ir a la ciudad de Oaxaca, porque ahí podría estudiar, pero no podía ir, porque por un lado estaban sus familiaresque quería mucho y por el otro lado estaban sus amigos que estimaba (era como estar entre la espada y la pared). Al cumplir los 12 años de edad, Benito se fue de su casa, partió a la ciudad de Oaxaca,llegó a pie la noche del mismo día. Se alojó en la casa de Antonio Meza patrón de su hermana María, la cual trabajaba de cocinera. En los primeros días que Juárez se hospedó en la casa del patrón,ayudo al cuidado de la granja, mientras encontraba otra casa en que ayudar. Después de unas semanas, el patrón Antonio metió a Benito a la escuela, pero no duro mucho tiempo ahí, porque la educación quele daban no le gustaba, porque no lo dejaban expresarse.

Benito le dio las gracias al patrón Antonio y decidió estudiar por su propis cuanta, con los pocos conocimientos que Benito tenía, empezó aestudiar gramática, filosofía, teología moral y, finalmente, concluyó con su estudio de gramática latina y el curso de artes.

Al sufrir de todos los exámenes, trabajos y mucho estudio, Benito...
tracking img