Reseña snatch pelicula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (883 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Snatch
Dirección y guión: Guy Ritchie.
País: USA.
Año: 2000.
Duración: 104 min.
Interpretación: Brad Pitt (Mickey O'Neil), Benicio Del Toro (Franky Cuatro Dedos), Stephen Graham (Tommy), JasonStatham (Turkish), Dennis Farina (Avi), Vinnie Jones (Bullet Tooth Tony), Lennie James (Sol), Mike Reid (Doug The Head), Rade Serbedzija (Boris The Blade), Robbie Gee (Vinny), Ewen Bremmer (Mullet), JasonFlemyng (Darren).
Fotografía: Tim Maurice-Jones.
Música: John Murphy.
Montaje: John Harris, Jon Harris y Les Healey.
Diseño de producción: Hugo Luczyc-Wyhowski.
Dirección artística: Julie Philpott.Decorados: Linda Wilson.
Vestuario: Phoebe De Gaye y Verity Hawkes.
DESCRIPCIÓN:
Snatch, conocida en español como Snatch: Cerdos y diamantes o simplemente Cerdos y diamantes es una película del directory guionista británico Guy Ritchie.
Este es el segundo largometraje de Ritchie, después de haber dirigido Lock, Stock and Two Smoking Barrels en 1998, donde trabajó con algunos de los actores que loacompañarían en Snatch, y es en esta película donde se empieza a ver el estilo estético de este director: ángulos de cámara poco comunes, planos aberrantes y un montaje lineal cronológico y paralelo deacciones simultáneas.
Franky (Benicio del Toro) es un ladrón de diamantes que tiene que entregar una enorme pieza a su jefe Avi (Dennis Farina), pero en el camino es tentado por Boris "el Navaja"(Rade Serbedzija) para apostar en un combate ilegal de boxeo. En realidad, es una trampa para atracarle por lo que, cuando Avi se entera, contrata a Tony "Dientes de Bala" (Vinnie Jones) para encontrar aFranky y el diamante. Pronto se descubre el triste destino de Franky, y la caza y captura de la gema desaparecida lleva a todo el mundo a un juego de locos que corre el riesgo de descontrolarse, dondeel engaño, el chantaje y el fraude se mezclan de forma sangrienta con gangsters, un gitano irlandés (Brad Pitt) que pelea para poder comprarle una caravana a su madre, combates de boxeo amañados,...
tracking img