Reseña sobre el velo de la reina Mab y el Palacio del sol

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
Laura Camila Manrique
201211033
Clásicos de literatura
La esperanza y la verdad
El velo de la reina Mab, Rubén Darío, Valparaíso, Excélsior, 1888.
“El velo de la reina Mab” este relato enforma de cuento que pertenece a azul, escrito por Rubén Darío.
Azul es el color del modernismo, un poco para expresar esa nada que es el inmenso cielo o infinito más para simbolizar lo que deseamos ser oconocer, como el oriente, las princesas, mas no para quedarse en él, sino para replantear nuestra identidad.
Azul lo escribió Rubén Darío a los 20 años y comprende 14 poemas y una serie de cuentoscomo este.
La reina Mab en su carro de perla tirado de cuatro coleópteros caminando sobre un rayo de sol en toda su magnificencia, da sus dones a cuatro hombres que solo se quejaban por susquehaceres, tal vez representando lo que somos todos y cualquiera de los seres humanos, con nuestras vidas al hombro.
A uno le concede la cantera que es la magnífica escultura, a otro le concede el iris quees lo mágico de la pintura, a otro le concede el ritmo que es el placer de la música, y al último le concede el cielo azul que es la fantástica poesía, ninguno era capaz de ver lo importante de sulabor, ni de entender que la vida, nos premia o nos castiga según lo veamos y que cada cosa que hacemos es la más importante que se puede hacer.
Los cubre entonces con su hermoso velo de sueños de losdulces, que hacen ver la vida de color rosa y con este mismo envolvió a los hombres flacos, barbudos e impertinentes, los cuales dejaron de estar tristes porque penetro en su pecho la esperanza.
Losimple, lo sencillo, la verdad de lo imperceptible es así, como Rubén Darío plasma las verdades de la vida en este cuento aprender a ver con el corazón, a valorar lo esencial, lo importante, lo hermoso,lo trascendente de una manera inconfundible.
La reina Mab en el folklore inglés es un hada y la obra romeo y Julieta asi lo describe es considerada la reina de la magia, Rubén Darío toma este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Velo De La Reina Mab
  • El Velo De La Reina Mab
  • El velo de la Reina de Mab
  • El velo de la reina mab
  • El velo de la reina mab
  • Ensayo el velo de la reina Mab
  • figuras retoricas del velo de la reina de mab
  • Texto: ruben dario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS