RESEÑA SOBRE LA ILUSTRACION

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
LA ILUSTRACION

La ilustración fue un movimiento filosófico e intelectual que se originó en Europa especialmente en Francia a mediados del siglo XVIII. Denominado así por la intención de disiparlas tinieblas de la humanidad mediante las luces de la razón. Su expresión estética se denomina Neoclasicismo.

La ilustración más que todo buscaba la verdad por razonamiento lógico y experimental.Lo que caracterizó a éste movimiento fue su forma de pensar. Basa su posibilidad sociológica de desarrollo en las revoluciones políticas, el empuje de la burguesía y en las transformaciones económicasque desembocarán en la revolución industrial. La idea de que Dios y la Naturaleza eran uno mismo, se convirtió en el principio de la Ilustración. Éste movimiento se dedicó a buscar la mente de Diosmediante el estudio de la creación y por la deducción de las verdades básicas del mundo, y debemos entender por verdad en este periodo como una noción que contenía los conocimientos básicos sobre lafuente de legitimidad de las cosas.

A mediados del siglo XVII Europa se encontraba ilustrada por los escritos clásicos grecorromanos, conformados por las teorías de Platón, Aristóteles y Sócrates,y también por los escritos religiosos reflejados en la Biblia. La revolución científica, permitió darle una nueva mirada al mundo, y criticó el método de llegar al conocimiento basado en la Fe y no enla razón o en la experiencia. La ilustración además permitió generar amor por la naturaleza, se estudió a fondo y se decía que Dios la creó con sus principios y sus leyes, pero que después de esto sucomportamiento era inherente a su creador. El uso de la razón, permitió pensar en crear cosas de manera ilimitada.

Por otro lado la igualdad fue uno de los pilares fundamentales de estemovimiento, pues se decía que si todos los hombres nacían, y provenían de la misma naturaleza entonces estos debían tener los mismos derechos. La creencia religiosa cambio drásticamente, se creía en Dios y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña De La Ilustracion
  • Reseña del artista en la ilustracion
  • Reseña de la ilustración de kant
  • Reseña crítica sobre: Dialéctica de la Ilustración y la propuesta de un “Horizonte normativo” de la razón: Ilustración y acto...
  • reseña ilustracion kant
  • .ensayo sobre la ilustracion de kant
  • Ideas Sobre La Ilustracion De Kant
  • Ensayo sobre la ilustracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS