Reseña sobre la importancia de hablar mierda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
reseña sobre la importancia de hablar mierda o LOS HILOS INVISIBLES DEL TEJIDO SOCIAL



Nicolás Buenaventura






reseña sobre la importancia de hablar mierda o LOS HILOSINVISIBLES DEL TEJIDO SOCIAL



Nicolás Buenaventura



docente: virginia gonzalez
nrc: 665

estudiante: mariA FERNANDA AMORTEGUI QUIROGA
ID: 000233242



CONTENIDO:

BiografíaNicolás Buenaventura……………………………………………………………………3

Presentación de la obra…………………………………………………………………..4

Resumen de la obra……………………………………………………………………....5

Valorización de laObra………………………………………………………………….7

Biografía:

Nicolás Buenaventura

Nació el 25 de Noviembre de 1918 en la ciudad de Cali, es un pedagogo autodidacto ha sido ingeniero en el Ministerio de Agricultura en el Valle del Cauca, alcanzó las más altas jerarquías y lucho contrala dictadura militar de Gustavo Rojas Pinilla, configuró su perfil de luchador social vinculado a los problemas sindicales y a la investigación-acción participativa en lo cual fue pionero, en temascomo los cortadores de caña en el Valle del Cauca.
Trabajó en el Ministerio de Educación Nacional, la Secretaría de Educación Distrital, las Universidades Javeriana y Pedagógica Nacional.
Dentro de suobra literaria se encuentran; El tambor y el humo, La campana en la escuela grande, Qué paso camarada, Colombia, Democracia y Socialismo.
Dejando con nosotros sus obras y enseñanzas sobre la vida,despidiéndose del mundo que lo vio crecer y luchar por una educación y una cultura democrática el 13 de Octubre del 2008.

PRESENTACIÓN DE LA OBRA:

Nicolás Buenaventura plantea en la obraliteraria, La Importancia de Hablar Mierda o Los Hilos Invisibles del Tejido Social sobre la variedad de culturas que hay dentro de una comunidad bajo la trascendencia que es marcada por la historia y que esimportante recuperar una comunicación para poder construir un mundo mejor, con el cual podamos comprender y entender la sociedad como individuos...
tracking img