Reseña solo contra sí mismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña “Solo contra si mismo”
La película “Solo contra si mismo” es una muestra muy representativa del abuso de poder en diversas áreas, empezando por la casa, situación que se traduce en que elprotagonista de la historia se desahogue de la misma manera. El contexto de la historia se desarrolla en Suecia, donde todavía se regía por una monarquía, cerca de los años 50, por lo que ser un pensadorcon ideas liberales y de justicia no se podía permitir en esos momentos, ya que se gobernaba tanto en casa, como en el instituto a donde lo mandaron, e incluso el país basado en jerarquías y escalasde poder.
Erik Ponti es un joven estudiante que prácticamente a diario y sin razón su padrastro lo golpea, mientras que su madre por querer disimular el hecho, únicamente se va a tocar el piano parano escuchar los golpes hacia su hijo, situación que hace que Erik se acostumbre a meterse en problemas y sólo resolverlos por medio de los golpes, situación que hace que lo llamen bárbaro. Debido ala situación anterior, corren a Ponti de la escuela, por lo que su mamá en su afán de seguirle brindando educación de calidad lo manda a un internado donde sólo iban personas muy talentosas y con muchodinero. Sin embargo, en este instituto no existe la justicia ni la equidad, ya que el sistema está manejado por los más adinerados y sobre todo los de grados superiores, todo esto bajo la toleranciay supervisión de los profesores.
Al llegar ahí, nos muestran una estructura piramidal, en donde los poseedores de más altos rangos son intocables al parecer, por lo que toda la zona inferior de lapirámide sufre los azotes de sus superiores, siguiendo a la masa, situación que Erik nunca deseó seguir, teniéndose que enfrentar a reprimendas sin sentido, por lo que su individualismo y su conviccióna la justicia le hizo cambiar su forma de pensar, al grado de poder dejar de lado su faceta de solitario y duro, para empezar a socializar con los del instituto, siempre sobreponiéndose a las...
tracking img