Origen de la robotica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Origen

El campo de la robótica tiene sus orígenes en la ciencia ficción. Tomo otros 40 años antes de que la tecnología moderna de la industria robótica comenzara. Hoy en día los robots son altosmanipuladores mecánicos automatizados controlados por computadora.

A pesar de los limitantes que tenían las maquinas robotizadas, el popular concepto de robot parecía y actuaba como un humano.
Estehumanoide concepto fue inspirado y alentado por un número de historias de ciencia ficción.
Ciertamente uno de los primeros trabajos relevantes de la robótica en la ciencia ficción fue la novela deMary Shelley, publicada en Inglaterra de 1817, titulada Frankenstein, la historia trata con el esfuerzo de un científico, Dr. Frankenstein para crear un monstruo humanoide cual entonces procede aaumentar los estragos en la comunidad local. La historia comenzó a ser popular en diferentes versiones a través de los años.
Una obra Checoslovaca comenzó tempranamente en los 1920s por Karel Capek,llamada Rossum’s Universal Robots, que dio auge al termino de robot. La palabra Checoslovaca “robota” significaba servicio a un trabajo forzado, y se tradujo a ingles en donde se convirtió en robot.Entre otras cosas escritores de ciencia ficción, Isaac Asimov ha contribuido con un numero de historias acerca de robots, comenzando en 1939, y en efecto es acreditado con el comienzo del término“robótica”.
El Robot de la siguiente figura que aparece en su trabajo es un buen diseño, maquina libre de fallas que funciona de acuerdo con 3 principales leyes. Estos principios fueron llamados las 3 leyesde la robótica por Asimov, que son:

1.- Un robot no debe dañar a un ser humano o, a través de inactividad, deje que un humano pueda ser dañado.
2.-Un robot debe obedecer órdenes dadas por unhumano excepto cuando entra en conflicto con la primera ley.
3.-Un robot debe proteger su propia existencia a menos que entre en conflicto con la primera o segunda ley.

Un número de películas y...
tracking img