Reseña

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Diario de los escritores de la libertad”
Está película fue basada en la vida de un profesora de literatura que lleva el nombre de Erín Gruell.
Fue una joven profesora de literatura llamada ErínGruell la cual daba una clase en la secundaria de Long Beach, California. La secundaria era muy dura, ya que había mucha marginación, racismo y pandillerismo.
En el primer día de trabajo de laprofesora, fue asignada a un grupo de jóvenes los cuales eran rebeldes y mostraban su anarquía contra ella, y no se les esperaba un logro o éxito alguno para ellos. Este grupo estaba integrado por alumnos queno tenían lugar o que en su familia había mucha violencia o incluso estaban relacionados con pandillas.
La secundaria de Long Beach, mostraba una administración pésima y estaba acostumbrada a esetipo de educación étnica. Esperaban a que la profesora Erín renunciara pero ella se reusó, y se dedico a enseñar a los jóvenes, para esto necesitaba herramientas, los cuales fueron libros, y uno de loslibros más fuerte fue el del “Diario de Ana Frank” y las lecciones acerca de lo Holocausto.
La profesora pensó que con este libro ellos se podrían relacionados con la vida de Ana Frank. Con esto laprofesora logro unir más a los alumnos en el grupo y elevo el nivel académico en los ellos, llevándolos a cada uno a realizar un diario donde narraran cada experiencia de su vida que los rodeaba. Estediario los llevo a publicar un libro el cual fue nombrado como “el diario de los escritores de la libertad”.
Con el paso del tiempo los estudiantes fueron aprendiendo más conocimientos de la vida ylogrando que en vez de levantar un arma y apuntar, a ser uso escritores de su propia vida, ayudándolos a ser mejores personas en la sociedad.
La clase se convirtió en una familia entre la profesoraErín y los alumnos, haciendo una promesa por el cambio. Con el tiempo los estudiantes se dieron cuenta que sus vidas tenían mucho valor ye sentido.
La profesora convirtió el salón en su campo de...
tracking img