Reseña

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-Síntesis
“El libro de la lectura rápida”

-Este nos enseña diferentes técnicas de aprendizaje con respecto a la lectura para poder leer más rápidamente y conuna mayor comprensión.

-Nos dice que la lectura no necesaria mente la tenemos que realizar lentamente si no que al leer mas rápido se comprende mejor.

-Nos dice que muchas grandes figuras de la historia a través de la práctica lograron leer a velocidades superiores a las 1000 ppm

- A través de la vista selogra leer con el cerebro el cual logra obtener la información; los ojos contienen 260 millones de receptores de luz.

- Las dos áreas de dificultad para elaprendizaje son la dislexia y el Síndrome de Falta de Atención (SFA), estas se pueden tratar y mejorarse, en la mayoría se superan por completo.

-La falta deconcentración en la lectura también se debe al desinterés y la falta de motivación. Por lo cual nosotros somos el factor más importante en cuanto si nos concentramos o no.-Para esto también nos puede ser útil la elaboración de mapas mentales los cuales sirven para ahorrar enormes cantidades de tiempo y aumentar la eficacia en materia delectura. Algo que también nos puede ser útil al leer cualquier lectura es darle una hojeada al libro antes de leerlo y así favorecer la comprensión en la segunda hojeada.-Se ha dicho que el conocimiento es poder. En realidad el poder radica en la capacidad de asimilar, comprender, entender, retener, recordar y comunicar, y en laconsiguiente capacidad de crear nuevo conocimiento a partir de nuestra propia enciclopedia mental multidimensional. La clave de este poder es aprender a aprender.
tracking img