Reseña

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carlos Antonio Oceguera Feregrino, Salterista.
Nacido orgullosamente en la Ciudad de Querétaro el día 10 de octubre de 1991. A la temprana edad de 9 años inicia sus estudios musicales en clases deSalterio y solfeo con la maestra Alejandra Barrientos con la que estaría por 2 años. Más tarde ingresaría al Conservatorio de Música J. Guadalupe Velázquez donde aprendió a tocar piano comoinstrumento principal, junto con clases de teoría y solfeo. Tuvo un importante desempeño en las participaciones de piano en audiciones y participó en algunas presentaciones con salterio para no perder suestudio, con el apoyo de los docentes del Conservatorio, en temporadas mexicanas y en la Basílica de San Juan de los Lagos. En 2008 concluyó su bachillerato musical satisfactoriamente con un recital depiano con su maestro José Francisco Álvarez González, pianista y organista queretano.
Cuando ingresó a la Secundaria General No.1 “Constitución de 1917” participó por 3 años en la Orquesta de ésta mismatocando salterio bajo la dirección de Héctor Larios, donde tuvo numerosas participaciones en eventos didácticos a lo largo del municipio y el estado, y una pequeña gira al Estado de México y D.Fparticipando con la Orquesta Típica Añoranzas.
En 2007 empezó clases de violín con Miguel Epardo, y actualmente estudia viola de igual manera en el Conservatorio J. Guadalupe Velázquez, formando parte dela Orquesta Infantil del Conservatorio y la Orquesta de Cuerdas del Conservatorio.
En 2009 ingresó a la Orquesta Típica del Estado de Querétaro bajo la dirección del maestro Julio Gándara, con la queha dado seguimiento a este instrumento tan representativo del folclore nacional y ha participado en muchos lugares del país, otorgando una muestra de la tradicional música mexicana a lo largo delestado y de la república. Participó recientemente en la inauguración del Centro de Convenciones y Congresos de Querétaro. Actualmente sigue formando parte de esta Orquesta.
Junto con su padre Carlos...
tracking img