reseña

Páginas: 13 (3078 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013

BARCEL

VISION:
La mejor empresa de snacks en México, líder en confitería, la mejor opción en botanas saladas y otras líneas complementarias; logrando un crecimiento sostenido y una presencia creciente de nuestras marcas en el mercado internacional. Somos reconocidos como los líderes en innovación, poseedores de marcas de prestigio y de alto valor percibido, con productos de alta rotaciónmanteniendo la lealtad y preferencia de nuestra clientela con la más alta calidad.
MISION:
Sorprender a los consumidores con sensaciones innovadoras y divertidas.
HISTORIA:
Todo comienza a finales de los 70’s, cuando en Grupo Bimbo se adquiere una fábrica de botanas en Querétaro. A partir de entonces surge Barcel, una empresa en la que desde el 9 de febrero de 1978 labramos el caminoinspirados en la calidad y la constante innovación. Inicialmente la empresa estaba constituida por Ricolino, Productos Nubar y Barcel del Norte. Sin embargo, en 1990 nuestra calidad se extendió a todos los rincones del país y se inauguró las plantas de Barcel del Centro, Querétaro, Norte y Estado de México. En 1999 se iniciaron operaciones en la planta de Mexicali, Baja California, donde actualmente seproducen botanas hechas a base de maíz. La demanda de nuestros productos fue en aumento y así en 2004 se edificó una nueva planta en Mérida-Yucatán. Así mismo ese mismo año comenzó a operar la planta de tortillas y tostadas de maíz en Hidalgo.
Actualmente, en Barcel nos destacamos por la innovación en productos y nos sentimos orgullosos de tener la mejor línea de botanas, satisfaciendo todos losgustos de nuestros consumidores. Contamos con una gran variedad de sabores y formas; entre los que sobresalen las papas fritas Chip´s, cuya elaboración artesanal hacen que se distingan en el mercado por su inigualable crunch y Takis, la única tako-botana. Entre la variedad de nuestros productos divertidos, tenemos Papatinas y las Karameladas Pop, favoritos entre los más jóvenes de nuestrosconsumidores. Así mismo, en la línea de semillas se destacan Hot Nuts, preferidos entre los adolescentes; en tanto que Golden Nuts satisface el exigente paladar de los adultos.
El esfuerzo realizado a través de nuestros 32 años de vida, se ha visto recompensado con la preferencia y confianza de nuestros consumidores, lo que nos impulsa a seguir trabajando para convertirnos en una de las mejores empresasde alimentos a nivel mundial, logrando que Barcel esté cada vez presente en el corazón de más personas y dando a conocer nuestros productos mexicanos al resto del mundo.
INVESTIGACION Y DESARROLLO:
Se preocupa por la innovación y calidad de productos y es por esto que abrimos el primer Instituto de Innovación y Nutrición en Lerma, Estado de México, en el 2008, sede de una importante parte de lasoperaciones que alberga al segundo de estos Institutos establecidos en el país y el cuarto a nivel mundial. El objetivo del Instituto de Innovación y Nutrición es desarrollar productos innovadores, saludables y de la más alta calidad, mediante la búsqueda constante de nuevas tecnologías que permitan estar a la vanguardia y ofrecer nuevas y mejores opciones a los consumidores. En Grupo Bimbosiempre nos hemos caracterizado por ser una empresa con gran responsabilidad social y es por esto que nos preocupa la nutrición de los niños, es así como creamos un portafolio escolar con las características nutrimentales recomendadas por las autoridades. Así mismo, nos esforzamos día a día para reducir la grasa, la sal, disminuir las grasas saturadas y eliminar completamente las grasas trans denuestros productos.
Es así como en Barcel nos hemos consolidado en el mercado mexicano y por eso nuestro compromiso es ir más allá, buscando productos de vanguardia y de gran calidad.

RESPONSABILIDAD SOCIAL:
Es de gran satisfacción para nosotros ser una empresa que contribuye de manera importante con el desarrollo económico del país, dando empleo directo a más de 16,000 personas a nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS