Reseña

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2011
Reseña, exposición crítica que se realiza en un periódico, revista u otro medio de comunicación (radio o televisión) sobre un hecho; se suele usar para referirse a un acto cultural o en la críticaliteraria y artística. También se pueden hacer reseñas, como fichas, para repertorios de cualquier tipo, como un catálogo de novelas publicadas en 1998, de películas mexicanas, de los libros de cienciaficción o leídos durante el curso escolar.
Una reseña no tiene una estructura fija, pero sí unos elementos imprescindibles, y estos son:

1) Lo que se reseña debe ser su título; así, en una reseñasobre crítica literaria, lo primero que debe aparecer es la ficha bibliográfica del libro, y sobre una exposición de pintura, citarse el nombre del pintor, la galería de arte donde expone, la ciudad,las fechas y horario de visita.
2) La parte central de la reseña debe ser una exposición ordenada en la que se combina información sobre el artista, el hecho o el libro, situado en su momentoactual y relacionado con otros hechos, más una valoración personal justificada.
Las reseñas para inventarios sí tienen una estructura fija que consiste en los datos de la obra, el resumen de la misma yuna valoración personal breve y concisa.

En ese artículo o testimonio quien efectúa la reseña describirá y resumirá algunas características, ya sea de un texto o de un contenido audiovisual, con elpropósito de facilitar su conocimiento más profundamente, porque además de ofrecer una visión panorámica sobre el asunto en cuestión, la reseña también constituye y presenta una visión críticarespecto de ese hecho.
A las reseñas, mayormente, las encontramos en los medios de comunicación tales como revistas, periódicos y generalmente versan sobre los mismos temas, libros, películas de recienteestreno, exposiciones y eventos. El objetivo es acercar al público hacia estos acontecimientos, destacar sus valores, que los conozcan y también despertarles el interés para que se acerquen ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS