Reseña

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014


CURSO INTERSEMESTRAL DE TALLER DE LECTURA Y REDACCION
“MEMORIAS DEL SUBSUELO”

Fiodor M. Dostoievski es un manifestador de ideas. Una persona de tipo comunicador, escritor ruso. Él noera un gran escultor de escenas ni personajes. Sus narraciones por lo general están llenas de personajes neuróticos, dramáticos y problemáticos por sobre todo muy humanas.
Memorias del Subsuelono es la excepción más aun quizás sea una de las obras donde más de manifiesto queda que lo realmente movía a escribir a Dostoievski no era un afán artístico sino que comunicador ligado en su caso alas grandes ideas (en este caso específico, se aleja del mundo creativo).Con Memorias del Subsuelo comienza nuestro autor a surgir la problemática moral y humana.
Nos encontramos frente a lanarración en primera persona de un hombre subterráneo que vive en una pocilga que nos habla desde una ratonera. Es un solitario en este mundo. Más aún se considera a sí mismo un hombre intelectosuperior, quien ha roto ataduras con lo mundano y los intereses viles delos hombres. Y el mismo se ha transformado de lo más vil y bajo alejándose del mundo entero. “Estoy solo y ellos todos juntos” diceel narrador. El hombre subterráneo, el hombre de la ratonera, es aquel que ha visto todo lo anterior y lo ha rechazado, quedándose con el caos. Desde esa ruptura moral ya no hay bien ni mal.Esta novela está dividida en dos partes, la primera es un largo monologo del protagonista quien se dirige y camina a unos espectadores imaginarios dando su pensamiento acerca del hombre. El como hombredoliente, pero se regocija en el dolor.
No existe en el primer lapso una narración de acontecimientos no es más que una larga queja del protagonista. Segunda parte: donde hace una narraciónpropiamente tal. Hay un pequeño puñado de acontecimientos que son contados como sustento de todas las ideas que ha proclamado en la primera parte; Cena con funcionarios de mayor rango, el sometimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS