Esquizofrenia

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014

ESQUIZOFRENIA
La esquizofrenia es una enfermedad psiquiatrica en la cual la persona padece un desorden de pensamientos, emociones y comunicaciones. Esta altera la percepción y expresión de larealidad de estos. Genera alucinaciones, psicosis, delirio, pensamiento anormal, oraciones incoherentes, problemas sociales y emocionales, sentimiento de vengaza y rencor.
Las alucinaciones, hacen quela persona perciba algo que no existe, ya sea auditivo o visual. La psicosis es una pérdida del contacto con la realidad. El delirio es una covicción pero sin fundamentos lógicos. También, losesquizofrenicos comienzan a sentir menos afecto y emociones. Generalmente se aislan de la sociedad. El pensamiento desordenado provoca que tengan conversaciones que pasen de un tema a otro rápidamente.
Lahistoria de la esquizofrenia sigue siendo hasta hoy en día un enigma. No existen fuentes que comprueben que ciertos síntomas, que de hecho son algunos que apuntan a la enfermedad, realmente sean casosde esquizofrenia. Pero, hace muchos años se escribió sobre la existencia de casos de personas consideradas con locura, manías, psicosis y rabia; aun así no comprueban la presencia de esta en el pasado.Incluso, se especula que es una enfermedad moderna, que se ha presentado durante las últimas épocas o que fue escondida de los textos.
Hoy en día la esquizofrenia es mal interpretada, confundiendolacon la enfermedad de "doble personalidad", esta confusión se debe a que los esquizofrenicos viven ciertas situaciones con
Gran parte de los pacientes esquizofrenicos fueron personas que consumierondrogas alguna vez en su vida, también tienen características o antecedentes en común, frecuentemente son desempleados, pobres y gente sin hogar.
La causa de la esquizofrenia es una alteración en elfuncionamiento del cerebro. Esta enfermedad se presenta con mayor frecuencia si está en el registro de los antecedentes genéticos; sin embargo, no siempre es una condición para que la persona tenga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • esquizofrenia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS