Reseña

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
RESEÑA

TITULO DEL LIBRO:
FILOSOFÍA DE LA ECONOMÍA, leyes, teorías, y modelos. Capítulo II.

AUTOR:
ALFONS BARCELÓ

ESTUDIANTE:
BRYAN CASTELLANOS TARAZONA
CARRERA:
CONTADURÍA PÚBLICACODIGO:
496041

PROFESOR:
ORLANDO GUTÍERREZ
FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
BOGOTÁ
2010
Alfons Barceló. Filosofía de la Economía, leyes, teorías, y modelos. CapítuloII, Chequeo a la Ciencia Económica.

Este texto está dirigido a un público con interés en el contexto de la economía, en saber sus rasgos más característicos.

En el Alfons Barceló, nos hace a unaidea, sobre el concepto de economía y junto a ello las fuentes que la conforman. También nos da una apreciación acerca de los aspectos en los que la teoría económica carece de fuerza, después de elloexpone lo que para él son dos enfoques rivales. Para culminar el texto Barceló da a conocer la realidad en torno a la economía y los objetivos que se propone para la misma.

La argumentación deltexto se presenta de una manera descriptiva, en la que el autor representa muchos aspectos importantes dentro de la economía, por medio de ejemplos, comparaciones y citas entre otros. Dentro de suargumentación también se pude observar un toque expositivo, al dar a conocer su opinión frente a diversos puntos de la teoría económica.

Es característico de este escrito encontrar muchas expresionesmetafóricas que usa el autor para referirse a distintas concepciones que él tiene respecto a la economía. También se pueden resaltar las citas que él hace al evocar a distintos personajes ilustresdentro de las teorías económicas desarrolladas en la humanidad.

Los asuntos más representativos que trata el texto se ven organizados de la siguiente manera:

Al comenzar el escrito el autor nos daun diagnostico sobre el concepto de la economía, sosteniendo que es una ciencia primitiva, y le hace falta desarrollo, cohesión entre sus ramas es decir es una ciencia inmadura.
Seguido de ello da a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS