Reseña

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
Pontificia Universidad Javeriana

Narrativas De La Locura

Daniel Federico Mejía Herrera

Parcial #2

En Un Rayo De Luz

Gene Brewer

Este libro fue escrito por el norteamericano GeneBrewer, el nació y creció en Muncie, Indiana, y estudió en la Universidad de DePauw y la Universidad de Wisconsin-Madison. Antes de convertirse en un novelista, Brewer estudió la replicación del ADN yla división celular en varias instituciones de investigación. Él es el autor de la aclamada trilogía de K-PAX, un libro de memorias, una historia para adultos jóvenes. 

Desarrollare en esta reseñaRayo de luz, una historia en la que “Prot” después de haber escapado de una institución de enfermos mentales decide ir a 16 sesiones con el psiquiatra Gene Brewer y a lo largo de estas sesiones Protle revela a Gene que ha vuelto a llevarse a unos pocos elegidos a K-PAX (el planeta donde él vive)[1]. Lo peculiar de este planeta es que es un planeta ideal, es libre de todo el sufrimiento quetiene la tierra. Prot es una persona con ideas radicales sobre como quitar ese sufrimiento y estas ideas lo han convertido en una persona con mucha influencia en las demás personas.

El punto crucial deeste libro es que el doctor Brewer ya había descubierto a otra persona con la misma personalidad del personaje principal (Robert Porter) el cual ha sido diagnosticado con un trastorno dentro de lapsique. El doctor deberá conocer los secretos del pasado de Robert y así salvar a toda la humanidad. En mi opinión es una historia muy entretenida, que además de combinar los elementos psicológicos conla ciencia ficción, inducen al lector a una historia muy agradable de leer.

Con respecto al aspecto psicológico, analicé solamente a Prot. Ya que Robert presenta el mismo caso que el personajeprincipal y no es necesario analizarlo también. Teniendo en cuenta el desarrollo (tema de la literatura es decir fantasía) de la historia y según en DSM-IV “El trastorno psicótico compartido es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS