Relatos de lo inesperado, de Roald Dalh
Este libro de relatos cayó en mis manos navegando por las estanterías de la biblioteca de mi ciudad. Había utilizado algún libro de literatura juvenil de esteautor para aficionar a mis alumnos adolescentes a la lectura. Alguien me comentó que leyese de él alguno para adultos... El ingenio, la ironía fina, un toque de humor negro y otros ingredientes hacenrecomendable su lectura. Por cierto, al leer uno de los relatos, pensé de inmediato que Pedro Almodóvar tal vez lo leyó en su día y encontró inspiración en él para hacer el guión de ¿Qué he hecho yopara merecer ésto? En fin, creo que es muy recomendable.

Eugénie Grandet, de Honoré de Balzac
Una historia corriente con personajes normales, de los que encontramos a millares echando un vistazorápido a la historia: pero el libro tiene algo especial. Puede ser que está tratado con humor, satirizando a los protagonistas, sin bellas damas ni nobles caballeros, con un padre rico que es un tacañode mucho cuidado, una madre y una hija que se adaptan a sus normas y una criada que es parte de la familia. Una gran historia que deja ver los sentimientos de una joven enamorada de su primo, el cualla engaña y juega con ella, y el triste destino al que ella se condena al darse cuenta de la realidad. Vale la pena leerlo.

El enigma de Paris, de Pablo De Santis
Esta vez, les propongo unreencuentro con el clásico policial, “El enigma de Paris” libro ganador del Premio Planeta-Casamérica 2007, de Pablo de Santis. Esta novela es un homenaje a los grandes maestros del género: Poe, Stevenson,Conan Doyle, Chesterton y nuestro Jorge L. Borges entre otros. La historia transcurre en 1889,

cuando Sigmundo Salvatrio, hijo de un zapatero que desde pequeño es un apasionado de las historias dedetectives, solicita su aceptación en los cursos de Formación de Asistentes o Adláteres que dictará Renato Craig, el detective argentino. Craig es uno de los integrantes y fundadores del grupo de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Reseñas de obras teatrales. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1as-De-Obras-Teatrales/140460.html

MLA

"Reseñas de obras teatrales" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1as-De-Obras-Teatrales/140460.html>.

MLA 7

"Reseñas de obras teatrales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1as-De-Obras-Teatrales/140460.html>.

CHICAGO

"Reseñas de obras teatrales." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1as-De-Obras-Teatrales/140460.html.