Reseñas de obras teatrales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 24 (5834 palabras)
  • Descarga(s): 9
  • Publicado: 27 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relatos de lo inesperado, de Roald Dalh
Este libro de relatos cayó en mis manos navegando por las estanterías de la biblioteca de mi ciudad. Había utilizado algún libro de literatura juvenil de este autor para aficionar a mis alumnos adolescentes a la lectura. Alguien me comentó que leyese de él alguno para adultos... El ingenio, la ironía fina, un toque de humor negro y otros ingredientes hacenrecomendable su lectura. Por cierto, al leer uno de los relatos, pensé de inmediato que Pedro Almodóvar tal vez lo leyó en su día y encontró inspiración en él para hacer el guión de ¿Qué he hecho yo para merecer ésto? En fin, creo que es muy recomendable.

Eugénie Grandet, de Honoré de Balzac
Una historia corriente con personajes normales, de los que encontramos a millares echando un vistazorápido a la historia: pero el libro tiene algo especial. Puede ser que está tratado con humor, satirizando a los protagonistas, sin bellas damas ni nobles caballeros, con un padre rico que es un tacaño de mucho cuidado, una madre y una hija que se adaptan a sus normas y una criada que es parte de la familia. Una gran historia que deja ver los sentimientos de una joven enamorada de su primo, el cualla engaña y juega con ella, y el triste destino al que ella se condena al darse cuenta de la realidad. Vale la pena leerlo.

El enigma de Paris, de Pablo De Santis
Esta vez, les propongo un reencuentro con el clásico policial, “El enigma de Paris” libro ganador del Premio Planeta-Casamérica 2007, de Pablo de Santis. Esta novela es un homenaje a los grandes maestros del género: Poe, Stevenson,Conan Doyle, Chesterton y nuestro Jorge L. Borges entre otros. La historia transcurre en 1889,

cuando Sigmundo Salvatrio, hijo de un zapatero que desde pequeño es un apasionado de las historias de detectives, solicita su aceptación en los cursos de Formación de Asistentes o Adláteres que dictará Renato Craig, el detective argentino. Craig es uno de los integrantes y fundadores del grupo de LosDoce Detectives, compuesto por los mejores investigadores del mundo. Nuestro narrador, Sigmundo, nos conducirá por la historia que se inicia, desarrolla y que culminará en forma dinámica, lúcida y agradable. Luego del tiempo de instrucción, gracias a su constancia y perseverancia, cualidades que lo llevarán a participar primero, como Asistente de Craig, en el último de sus casos. Y posteriormente,a asistir como representante del detective, a la Exposición Universal que se realizará en Paris y dónde están invitados los Doce Detectives.

Crónicas del Ángel Gris, de Alejandro
Cada crónica narrada, trae inevitablemente, nostalgias de la infancia, los juegos, el primer amor, los amigos, los sueños, la inocencia... El Ángel Gris, que apenas se nombra en todo el libro, sin embargo estápresente en cada relato, como protector de los hombres sensibles y objeto de diversión de los refutadores de leyendas, tan vigentes en los tiempos que corren. Este libro me ha marcado, y tuve la suerte de poder regalarlo, a un gran amigo que conocí en Madrid. Espero que ustedes puedan tambien conseguirlo.

Casa de campo, de José Donoso
Magistral. Fascinante. No te deja indiferente. Una historiaaterradora y brutal. Los mayores de la familia se van en busca del Edén, dejando solos en la casa, a los niños. La historia de los pequeños y su lucha por la supervivencia, no es más que una metafóra de la sociedad, en la que aparecen reflejados los más bajos instintos del ser humano en su lucha por el poder.Y mucho, mucho más. ¡Os la aconsejo!

Crimen y castigo, de Fedor Dostoievski
Este granclásico de la literatura cautiva de inmediato por la textura psicológica de sus personajes. El tratamiento del bien y del mal desde la perspectiva del asesino de una prestamista, que ventila en su conciencia el homicidio, sus consecuencias y su dramática necesidad. Matizado por el tratamiento religioso, filosófico y aventurero del asunto. Es un libro increíble, del cual no tengo la menor duda que...
tracking img