Fibras homogeneas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La sarga o tejido cruzado: Es un tejido de estambre con ligamento de sarga, produciendo las líneas diagonales típicas: la trama pasa sobre dos o más hilos de urdimbre y por debajo de uno sólo, que enlas pasadas sucesivas es el siguiente, produciendo el efecto de las diagonales.
    Este efecto puede observarse en tejidos como la espiguilla o palmeado, la sarga, el cheviot, el foulard, el twill,el surah, la gabardina, el cutí¬ la mezclilla, el denim o el dril. El tejido cruzado proporciona a la tela una gran resistencia, útil para prendas de trabajo, prendas exteriores y forrería.

SARGAQUEBRADA

Derivado del tejido de sarga con base reforzada o sarga cosida a punto; después del trazado el repite de la base vuelve en la dirección opuesta, retorciéndose de forma afilada en lasecuencia del tejido para que el punto obligatorio de la trama sea opuesto al punto obligatorio de la urdimbre y viceversa. Normalmente el quebrado vertical creando en el tejido una figura veteadacaracterística, pero también puede ser diagonal. Este tejido se usa con telas algodonosas y aún más con tejidos de lana.

Retorcimiento afiladado en la secuencia del tejido

Cambio en el tejido, en el quehay un punto obligatorio de la trama mirando hacia cada punto obligatorio de la urdimbre y viceversa. Se usa especialmente en telas derivadas de la sarga.

Punto obligatorio

Lugar en el tejidodonde se cruzan los hilos de la urdimbre y de la trama. Podemos distinguir entre punto obligatorio de urdimbre (en el que el hilo de la urdimbre está sobre el de la trama) y punto obligatorio de trama(en el que el hilo de la trama está sobre el de la urdimbre).

Tela algodonosa

Tejido producido con fibra de algodón, fibra química con capacidad para ser hilada o una mezcla de los dos tipos defibra tratada para asemejarse al algodón. Es suave, lavable, no se apolilla ni apelmaza y es un buen aislante. Se utiliza para una gran variedad de prendas: ropa interior, ropa de hombre, mujer y...
tracking img