Reseñas

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2011
Primera parte: Resumen de la obra

Identifica el autor y título del trabajo e incluye en paréntesis el publicador y la fecha de publicación. Para los artículos de revista, de la fecha depublicación.

Escribe un resumen del material. Condensa el contenido del trabajo destacando sus aspectos principales. Cita directamente de la obra para ilustrar detalles importantes.

No discutas en grandetalle un aspecto de la obra, y dejes de mencionar otros igualmente importantes. Resume el material de modo que el lector obtenga un sentido general de todos los aspectos clave del trabajo original. Noincluyas en esta primera parte tu reacción personal al trabajo; tu impresión subjetiva será la base de la segunda parte de la reseña.

Segunda parte de la reseña: reacción a la obra

Contesta unade las siguientes preguntas, o todas. (Pregunta al profesor si desea que des énfasis a algún aspecto en particular).

¿Cómo se relaciona la obra con las ideas discutidas en clase? Por ejemplo, quéaspectos discutidos en el libro de texto, en la discusión en clase, o en las conferencias aparecen en la obra?
¿Cómo se relaciona la obra con los problemas de la actualidad?
¿Cómo se relaciona laobra con tu vida, experiencias, sentimientos e ideas? Por ejemplo, ¿qué emociones hizo surgir la obra en ti? ¿Puedes decir que la obra aumentó tu entendimiento de algún asunto o problema? ¿Cambió tuperspectiva de alguna manera?
Evalúa el mérito de la obra: la importancia de sus planteamientos, su exactitud, cuán abarcadora y completa es, su organización, etc. También debes indicar sirecomendarías la obra a otros, y por qué o por qué no.

Ejemplo de bosquejo

Párrafo de resumen (Puntos 1 y 2 de la segunda parte)
Oración tema
Evidencia
Citas directas a indirectas
Párrafos dereacción (Puntos 1 y 2 de la segunda parte) (uno a tres párrafos)
Párrafo 1

Oración tema
Evidencia
Citas directas a indirectas
Párrafo 2

Oración tema
Evidencia
Citas directas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS