Reseñas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
| La Bandera NacionalBandera del Batallón Activo Ligero
Participó en las batallas de Pueblo Viejo el 11 de septiembre de 1829, en la del Fuerte del Álamo el 6 de marzo de 1836, en la defensadel Puerto de Veracruz el 27 de noviembre de 1838 y en la batalla de Cerro Gordo el 18 de abril de 1847.
 
Bandera de Madero
El 9 de febrero de 1913 salió de Chapultepec con esta Bandera el señorPresidente Don Francisco I. Madero en compañía de sus cadetes para defender nuestra Patria.
   Bandera del 19 Batallón de Línea
Participó en la segunda intervención norteamericana en abril de1914.
 El Congreso Constituyente dispuso cómo debía ser la bandera de México: tendría tres franjas verticales, cada una de diferente color, la franja pegada al asta debía ser verde, la del centro blancay la del extremo roja. En la franja del centro se encontraría un águila de origen mexicano, sin corona, que estuviera parada sobre un nopal, el cual crecería en una peña rodeada de agua. El águiladebía estar posada sobre su pata izquierda, con la derecha agarraría una serpiente en actitud de querer despedazarla con su pico. Además debía estar enmarcada por los símbolos republicanos: ramas deencino y laurel.
 
 Ha habido cambios. La posición del águila ha variado algunas veces. Durante el Imperio de Maximiliano se adoptó una bandera que tenía el águila colocada bajo la corona delimperio francés. Luego, Porfirio Díaz ordenó que el águila se colocara de frente y con las alas extendidas. Venustiano Carranza dispuso que el águila se colocara de perfil izquierdo y conservara lascaracterísticas con las que los mexicas habían concebido cuando descubrieron la tierra donde fundaría Tenochtitlán. Algunos presidentes han hecho cambios a la posición del águila, pero en general el escudonacional quedó como lo diseñó Venustiano Carranza.
 Himno NacionalCoro
Mexicanos al grito de guerra
el acero aprestad y el bridón.
Y retiemble en sus centros la tierra,
al sonoro rugir del...
tracking img