Reseñpa que es el derecho javier hervada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÈ ES EL DERECHO?

RESEÑA
La carrera de derecho es única ante otras carreras, ya que en esta carrera no se enseña a ser abogado, si no a conocer toda la verdad, en la facultad de derecho se enseña ser juristas a conocer que es lo justo y que es lo injusto.
Ser jurista es quienes se dedican al derecho, a conocer las leyes y saben que es lo justo y lo injusto. El jurista en es hombre dederecho, afirmar que el derecho es la ley.
La noción del derecho depende de la noción del hombre y de la sociedad.
El arte del derecho existe porque es práctico y produce una utilidad inmediata. El derecho en una ciencia practica. En el derecho lo que buscamos como estudiantes es algo más práctico que teórico, ya que pensamos que en lo práctico podemos aprender más que en lo teórico, hacer másactividades de litigios casos que sirvan para que podamos resolverlos y salir mejor preparados.
El derecho como arte no solo se trata de saber la parte teórica si no también en la práctica, como el jurista es el técnico de la justicia.
El derecho existe porque se necesita saber que es lo justo o lo injusto, que le corresponde a cada quien sin que a uno le toque mas que al otro. Este arte del derechopermite defender a un cliente que eso lo hace el abogado, y el juez determina la sentencia. Esto se debe a la escases de las cosas si hubieran en abundancia nadie tenia que pelear simplemente se limitarían a coger las cantidades a sus antojos, pero no por esto el derecho desaparecería. En la sociedad no solo se pelean por cosas materiales, si no que también existen homicidios, los robos. ETC.Entonces si el derecho no existiera, todo seria de todos, nadie tenia derecho a reclamar nada, en pocas palabras el mundo seria un desastre.
La justicia, es dar a cada uno lo suyo, la justicia no nace de la ley, pero si depende del derecho.
Dar a cada uno lo suyo lo definieron los juristas romanos esta definición no es para nada irreal ni absurda, si se llegara a perder el derecho natural, lajusticia ya no tendría sentido, por que ya el hombre perdería esa esencia de pelear por lo que es suyo, y se supone que la justicia es para defender sus derechos y darle lo que les corresponde.
La justicia no se fija en la persona que sea, si no se fija en el derecho que le corresponde, la justicia es la parte fundamental es como una base, para que cada persona reclame lo que le corresponde, nosotroscomo ciudadanos, debemos poner de nuestra parte para que estos derechos nos sean otorgados.
El derecho es cosa justa, todos como seres humanos tenemos derecho a la salud, a la propiedad, al derecho de contratar, derecho a la alimentación. Estos derechos son subjetivos, quiere decir que es una facultad de hacer omitir o exigir algo. El derecho siempre lo vemos como lo que nos pertenece, a lo quepodemos exceder.
En otras palabras, nadie puede apropiarse de las cosas que le pertenecen a uno, de igual manera si uno presta algo sigue siendo propiedad de uno, simplemente fue un acto de amistad prestarlo para que la otra persona se beneficiara por un momento de el. Ya que si esa persona no tuviera contacto con otros hombres no tendría por que cuidar sus cosas y hacer valer el derecho depropiedad, simplemente por que no tiene con quien pelear, pero como todo ser es social obviamente tiene que convivir con otras personas y hay es donde empiezan haber conflictos. Podemos aclarar que si una, persona paga por el alquiler de un apartamento o un carro esa persona tiene derecho a ocupar el lugar, por que a pagado por ese espacio así no sea propiedad de el
El derecho tiene como objeto dale acada quien lo que le corresponde. Cada persona tiene su forma de pensar, actuar, vestir, y miran las cosas en forma diferente para unos hay cosas que son justas y para otros injustas. El jurista como conoce la ley el se dedica a mirar que es lo mas justo y que es lo mas injusto, pero separa lo justo con lo deseable. Le podemos llamar justicia a reclamar lo que dice la ley, ósea que podemos...
tracking img